Z LASIK: Última técnica de láser

Lasik ha tenido una rápida evolución desde su salida al mercado. Llegado ha realizarlo hasta personalizado, así como PRK, Lasek y Epi-Lasek.

Ahora ha llegado una nueva técnica llamada Z Lasik, que ha mejorado los resultados de los métodos anteriores.

Al igual que los otros métodos para la corrección de la visión, Z Lasik corrige la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Utiliza el láser en toda la cirugía y en ningún momento se necesita bisturí .

Esto también es normal en los métodos Lasik sin bisturí que utilizan el láser femtosegundo, pero con la diferencia de que ahora se utiliza una tecnología de frente de ondas para obtener unos resultados más precisos.

Z Lasik utiliza una nueva generación de láseres y aunque el procedimiento es básicamente el mismo que en otras cirugías, se consiguen algunos beneficios como:

  • Tiene un menor imparto en el ojo ya que el rayo láser que utiliza, tiene una intensidad 100 veces más pequeña que los láseres de primera generación.
  • Es capaz de tratar casos muy severos, por lo que prácticamente todo el mundo se puede someter a esta cirugía. Ahora pueden ser tratados pacientes con miopías muy altas y con córneas muy delgadas.
  • Al ser el láser menos intenso, no hay inflamación en el ojo. Por lo que el procedimiento es mucho más suave.
  • Consigue unos resultados más rápidos.
  • Y tiene menos efectos secundarios como puede ser: Dejar sensación de ojo seco o dejar una cantidad de error refractivo residual.  Si transcurrido una semana hubiera una sub o sobrecorrección, se pude retocar sin miedo ha ocasionar problemas mayores.
Muy interesante:
Cirugía Refractiva: Postoperatorio y dudas

Esta técnica significa la próxima generación en la cirugía de los ojos. En la actualidad, muchos médicos la están haciendo popular ya que se han dado cuenta de que hay, más opciones y alternativas en la corrección de los errores refractivos.

operacion ocular

¿Cómo es la cirugía con Z LASIK?

A continuación encontrará una descripción más detallada del procedimiento con Z Lasik. Pídale a su médico más información y si la cirugía ocular es adecuada para usted.

Creación de una solapa Z Lasik sin cuchilla

La córnea humana es la responsable de la mayor parte del enfoque visual (o poder óptico), y está formada por diferentes capas de células. Las irregularidades en estas capas pueden causar un cambio en el punto focal en la parte posterior de la retina que impacta negativamente en su capacidad de ver claramente a todas las distancias. Por lo general, este problema se puede resolver remodelando la córnea en el estroma, la segunda y más gruesa capa de células. Debido a que el estroma corneal es la segunda capa de células, el cirujano debe tener alguna forma de acceder a ella, lo cual se hace típicamente a través de la creación de un colgajo de tejido muy preciso y muy delgado en la capa más superficial de la córnea.

En la técnica quirúrgica Z lasik, se hace un colgajo ultrafino en la superficie de la córnea mediante la aplicación de millones de pequeños puntos láser (una centésima de milímetro de ancho) en una fila que separa el tejido. El procedimiento es sin cuchilla y el tratamiento láser es indoloro. El láser crea el colgajo fino de tejido con una bisagra en un lado para que pueda ser reemplazado con seguridad después de que el procedimiento Z Lasik se haya completado.

Muy interesante:
Operación miopía y astigmatismo: Precio

Remodelación de la córnea

Una vez que el colgajo es creado, se abre y la curvatura de la córnea puede ser remodelada para lograr una visión nítida. Este paso es realizado por un láser excimer mediante la remoción de capas de células individuales en el estroma corneal en cuestión de segundos.

Cuando la remodelación se completa, el colgajo de tejido se vuelve a colocar suavemente sobre el área, dejando la capa más externa de la córnea intacta. El tejido que forma el colgajo, llamado epitelio, es regenerativo y sanará con el tiempo, mientras que el tejido en la parte más profunda del estroma corneal no se puede regenerar, lo que permite que la remodelación sea permanente.

Para obtener más información sobre el procedimiento y los posibles riesgos y efectos secundarios, consulte con su oftalmólogo.

Beneficios del Z-LASIK

Para ver claramente, la luz debe refractarse directamente sobre la retina. Los problemas de visión ocurren cuando la luz se dirige ya sea delante o detrás de la retina. Una vez que la córnea ha sido remodelada, los ojos son capaces de enfocar la luz directamente sobre la retina. En última instancia, ¿qué es Z Lasik? Un procedimiento que consigue enfocar la luz a la retina para conseguir una visión perfecta sin necesidad de usar gafas o lentillas.

Para aquellos que sufren de miopía, hipermetropía o astigmatismo, la pregunta “¿Qué es Z Lasik? “puede ser contestado: es la nueva tecnología que pone la luz en el lugar correcto de tus ojos para que puedas ver claramente.