Visión perfecta ¿Qué significa?

visión prefecta

Visión perfecta se tiene cuando el ojo es capaz de reflejar el mundo externo justo en la retina, dónde existen millones de neuronas encargadas de recoger la información y enviarla hacia el cerebro para su procesamiento. Si se tuviera miopía, astigmatismo o hipermetropía, la visión ya no sería correcta y su calidad dependería de la graduación.

Es un término usado para expresar la agudeza visual normal (claridad o nitidez de los detalles) medida a una distancia de 6 metros. Si tiene una visión perfecta, puede ver claramente lo que normalmente se debe de ver en esa distancia. Si es menor, deberá acercarse para ver el mismo detalle que una persona normal a mayor distancia.

¿La visión perfecta significa ver correctamente?

Solo indica la nitidez o claridad. Hay otras habilidades visuales importantes  como la sensibilidad periférica, los movimientos oculares, la percepción de la profundidad, la capacidad de enfoque o la visión de los colores. Todo junto contribuyen a tener una buena agudeza visual.

¿Por qué algunas personas tienen una visión menor a la unidad?

La agudeza visual se ve afectada por muchos factores. Puede ser consecuencia de la existencia de la miopía, hipermetropía o de astigmatismo. Y también de enfermedades oculares.

¿La distancia puede mejorar la visión?

Algunas personas pueden ver bien de lejos, pero son incapaces de hacerlo en cerca. Esta condición puede ser causada por la hipermetropía o presbicia (pérdida de la capacidad acomodativa). Otros pueden ver los objetos próximos, pero no los lejanos. Esta condición es derivada por la miopía.

Muy interesante:
Convergencia y acomodación: Relación
Si mi visión es menor que la unidad ¿qué puedo hacer?

Un examen completo de los ojos por un profesional óptico-optometrista, debería identificar las causas si las hubiere, que afectan a su capacidad para ver bien.

Visión perfecta delante del ordenador.

En la mayoría de los casos, su óptico le puede recetar gafas, lentes de contacto o un programa de terapia visual que le ayudará a mejorar su agudeza visual. Si la reducción es debida a una enfermedad, puede ser requerido el uso de medicación ocular u otro tratamiento y así, intentaremos llegar a la visión perfecta o estabilizarla para impedir que se pierda aún más.

Algunas enfermedades incluso requieren una operación para evitar su progreso.