Visión de los niños y los padres

vision de los niños pequeños
La visión de los niños es desarrollada por el papel fundamentar de los factores genéticos y también de los factores ambientales, si cabe los más importantes.

No nacemos con buena visión, es estimulada y desarrollada desde que nacemos a una edad aproximada de 2 años. La edad más importante para conseguir emetropía.

Visión de los niños y la herencia

Hoy en día, no hay duda de la importancia del factor genético en problemas visuales como el estrabismo o el ojo vago. Al tener un padre con algún componente anterior, los niños tienen entre un 20 y un 40% de mayor riesgo en desarrollar problemas similares.

Sin embargo, en ausencia de estas cuestiones, el patrón de herencia no es tan clara. Sabemos por ejemplo, que la miopía o hipermetropía (ver mal a una distancia) no suele ocurrir hasta la edad de 5-7 años, mientras que ahora -la miopía o hipermetropía suele aparecer mucho antes.

Estudios sobre la visión

Hay algunos estudios de investigación realizados en Reino Unido Y EEUU, donde han llegado a la conclusión de que la miopía puede ser debida al resultado de realizar trabajos prolongados en cerca y una exposición reducida a la lejana.

Por ejemplo, un estudio reciente a gran escala sobre la visión de los niños en el Reino Unido mostró que los altos grados de miopía se asociaron con los niños que pasaban menos tiempo al aire libre. Está claro que el globo ocular tiende a adaptarse a nuestro entorno.

Ahora que la tecnología es tan común en nuestra sociedad, es importante que su hijo tome descansos frecuentes cuando use su ordenador, televisión o videojuegos.

Muy interesante:
Insuficiencia de convergencia: Estudio

Es lo más importante para evitar tener problemas oculares. El componente genético tiene un grado de importancia, pero el medio es lo que más influye en la aparición de cualquier disfunción visual.

En la actualidad hay terapias para estimular la visión de los niños, aunque por ahora no ha sido demostrado científicamente su valor real.

Deja un comentario