Visión doble Hillary Clinton ¿Tiene?

La visión doble se suele corregir con un prisma de Fresnel y esta semana cuando Hillary Clinton compareció ante el senado de los EEUU, pudimos verla un poco diferente.

Como observamos en esta foto, se puede apreciar unas líneas verticales en sus gafas, las cuales pueden indicar el uso de un prisma de Fresnel adherido a sus lentes para corregir la visión doble.

Como hemos podido saber por los medios, Hillary canceló un viaje al norte de África y a Oriente Medio por haber cogido un virus estomacal. Y cuando se estaba recuperando en su casa, se desmayó y se cayó, provocándose una conmoción cerebral. Durante el reconocimiento médico se encontró un coágulo de sangre cerca de su cerebro y fue hospitalizada de urgencia.

Según diversos medios americanos, en la caída habría perdido el equilibro muscular extraocular y por lo tanto, en la actualidad sufre diplopia.

El portavoz de Hillary Clinton solo ha confirmado de que lleva gafas debido al incidente sufrido en su casa. Sin embargo, parte de la sociedad americana se pregunta sobre la gravedad.

Visión doble: Información

La visión doble se produce cuando los ojos reciben imágenes que no están alineadas o paralelas, y el cerebro asume que están llegando desde diferentes posiciones. Las causas de la visión borrosa incluyen problemas de:

  • Córnea (permite que la luz entre en el ojo y realice tareas de enfoque)
  • Cristalino (enfoca la luz sobre la retina por detrás de la pupila para producir una imagen nítida)
  • Músculos extraoculares (los músculos de los ojos para llevar a cabo los movimientos precisos)
  • Los nervios encargados de llevar la información visual al cerebro
  • Cerebro (procesa la información visual que recibe de los ojos)
Muy interesante:
Cambiar el color de los ojos: Operación

Las personas que crean que están experimentando síntomas de visión doble, como la desalineación de los ojos, dolor en los ojos, dolores de cabeza o náuseas, debe consultar inmediatamente a un médico especializado. Algunos casos se pueden solucionar con medicamentos, terapia o cirugía.

Visión doble: Consejo

Esta anomalía visual le puedo ocurrir a cualquiera. Sin importar la edad.

Si tenéis visión doble, aunque sea de manera intermitente, acudir a un profesional de la visión.

2 Comentarios

  1. Ruben Dario Gomez 31 enero, 2013
  2. rollero 2 febrero, 2013

Deja un comentario