Vista de los niños: Dispositivos eléctricos

vision

Sobre la vista de los niños, la Academia Americana de Pediatría recomienda limitar el tiempo delante de una pantalla para los niños, niñas y adolescentes a dos horas por día.

Los estudios recientes han encontrado que los niños de 8-18 años están gastando más de 7,5 horas al día consumiendo medios electrónicos, desde ordenadores y teléfonos inteligentes pasando por los E-book. ¿Cómo va a ser el impacto de tanta tecnología en los ojos de los niños?

Para ayudar a entender este fenómeno el Dr. Nathan Bonilla-Warford, responde a las siguientes preguntas:

Vista de los niños: Fatiga visual

– El síndrome de fatiga visual digital o el síndrome visual del ordenador (CVS), se define como “cualquier problema en los ojos relacionado con la vista de los niños, que se puede producir por un uso excesivo de ordenador o pantallas iluminadas” Suele manifestarse con visión borrosa, dificultad para enfocar, ojos secos e irritados, dolores de cabeza, e incluso dolor de cuello y espalda.

¿Los niños lo pueden sufrir?

– Si bien algunos creen que el Síndrome Visual del Ordenador es un problema de adultos. Pero los padres y los profesores deben ser conscientes de que los niños también lo pueden sufrir. Los padres deben ayudar a los niños a desarrollar buenos hábitos al utilizar sus dispositivos digitales. Deben de observar a los niños cuando están usando sus dispositivos para comprobar, si están experimentando algún síntoma de los que se ha señalado anteriormente.

Vista de los niños: Cuidados

  • Controlar el tiempo. Para evitar la fatiga a corto plazo, se recomienda descansar. La regla 20/20/20 es un buen recordatorio. Cada 20 minutos, parar y mirar algo a 20 pies durante 20 segundos. Además, establecer tiempo máximo para estar delante de una pantalla.
Muy interesante:
Párpado: Estructura y función

Se recomienda a los niños menores de dos años que no usen pantallas y los mayores, no más de dos horas al día.

Dado que los niños no mantendrán una disciplina, los padres son los que deben de establecer los límites y controlar el tiempo.

  • Los niños tienen que tener un escritorio para el ordenador pequeño ya que los niños son más pequeños y a menudo tienen que estirar el cuello y mirar hacia arriba de la pantalla.

Si es posible, aparte del escritorio pequeño, es importante tener una silla ajustable con el respaldo adecuado.

  • Tenga en cuenta la distancia de trabajo. Cuanto más cerca de los ojos esté la pantalla, peor para la vista de los niños. Los niños que se ponen muy cerca de la pantalla, son más propensos a experimentar síntomas.

Una buena regla general es aplicar la Distancia Harmon (la distancia entre el codo y el primer nudillo) como una guía. Observe si el niño usa los videojuegos o los libros más cerca de la distancia Harmon. Si es así, hable con su médico-óptico para descartar cualquier problema.

  • Programe exámenes regulares de los ojos. Es importante que el niño tenga la mejor visión posible para el uso de dispositivos digitales. Los niños deben tener su primer examen de la vista a los seis meses de edad, luego a los tres años de edad, y después cada año.
  • Intente que los niños practiquen actividades al aire libre ya que los juegos al aire libre ayudan a prevenir el desarrollo de la miopía.

Realmente, dos horas jugando al aire libre por día, puede ayudar a la vista de los niños. Y recuerde la importancia de usar gafas de sol y protección solar.

Muy interesante:
Visión nocturna y la conducción

Deja un comentario