Visión con tabletas u ordenadores

Hoy en día, casi todo el mundo tiene que usar su visión con tabletas o en una pantalla de ordenador durante al menos un par de horas cada día para navegar por Internet, consultar el Facebook o leer algún periódico.

Visión con tabletas u ordenador: Consejos

Primero, muchas personas experimentan el síndrome de visión de ordenador, pero ni siquiera se dan cuenta. Fijar la visión con tabletas u ordenador, es más difícil para los ojos en comparación con otras muchas actividades, por lo que puede causar fatiga visual, visión borrosa y dolores de cabeza. Una inclinación hacia la pantalla del ordenador o hacia las tabletas, también puede original dolor de cuello, dolor de espalda, y de hombros.

Unas gafas informáticas pueden ayudar a solucionar estos síntomas o por lo menos a mejorar la calidad visual.

La mayoría de las pantallas de los ordenadores están situadas entre 40 a 50 cm de distancia. Esta distancia se denomina  “zona intermedia de visión”. Si compramos con receta unas gafas de miopía o hipermetropía, nos ayudarán bastante. Pero si nos hacemos con unas gafas de ordenador personalizadas para la zona intermedia, optimizaremos al máximo nuestro rendimiento para trabajar con los ordenadores o tabletas.

Las gafas que mejor visión ofrecerán serán las que lleven:

  • Antirreflejo: Elimina los reflejos de la luz de la cara anterior y posterior de los lentes para ayudar a ver mejor.
  • Tinte: Reduce el brillo de las luces superiores y bloquea la luz “azul” emitida desde la pantalla del ordenador.
Muy interesante:
Inyecciones de Botox: Dudas

Consejos para mejorar la visión con tabletas u ordenadores:

  • Hágase un examen completo.
  • Actualice las lentes de sus gafas.
  • Siga la regla del 20-20-6 – cada 20 minutos pase 20 segundos mirando algo a 6 metros de distancia.
  • Parpadeé con frecuencia.
  • Ajuste la iluminación de cercana.
  • Coloque el monitor al menos a 50 cm de distancia.

Asegúrese de consultar con su médico todas sus dudas para conseguir el máximo confort a su visión con tabletas u ordenadores.

Las tabletas pueden mejorar la visión

tabletas

Unos investigadores de la Universidad de Kansas, aseguran que el uso de tabletas podría mejorar los resultados en las terapias de niños con discapacidad visual cortical, que  es un transtorno neurológico grave por el que no pueden interpretar la información visual que reciben. Mejorando así su visión.

Este problema puede presentarse desde el nacimiento y su gravedad dependerá del tipo de lesión del paciente, pero siempre requiere de cuidados específicos y una educación especial.

Los doctores al usar las tabletas en su trabajo, dejaron a los niños fascinados. Aquellos que normalmente no ven a la gente, no responden a objetos o lo hacen de una manera muy repetitiva.

Podría ser un gran avance en el tratamiento de esta discapacidad, intentando mejorar la visión de las personas que la padecen.

Deja un comentario