Tratamiento antivaho de Essilor

Tratamiento antivaho

El tratamiento antivaho ha sido presentado por Essilor, una de las empresas más innovadoras del mundo, especializada en lentes ópticas.

Su nuevo logro consiste en impedir el empañamiento de los cristales en cualquier situación, debido a su nuevo tratamiento antivaho.

Todos conocemos las ventajas de usar antirreflejo, pues ahora le debemos de añadir antivaho. Así podremos entrar al baño, abrir el lavavajillas, cocinar… sin el peligro de perder la visión por culpa del vaho. El nombre con el que llaman a este sistema es Optifog.

En la óptica, le entregarán las gafas con un botecito del que deberá aplicar una gota cada semana, a sus lentes. Esto servirá para tener el efecto activado.

Si sois reacios a creérselo, os aconsejo acercarse a la óptica más próxima para que os hagan la demostración del tratamiento antivaho.

Essilor a dotado a sus distribuidores de un kit compuesto de un hervidor de agua, de una lente con/sin tratamiento y del producto necesario. Ya veréis que maravilla.

Cuando todo parecía inventado…. llega aún más valor añadido. Y si queréis más información podéis visitar la página oficial.

  • ¿Qué sucede si vamos en motocicleta con lentes?

El inconveniente del empañamiento del casco aún se incrementa más si debemos llevar lentes. La diferencia de temperatura y nuestro vaho puede hacer que estas se empañen. Acá lo más conveniente es abrir un tanto la gorra a fin de que el aire circule por todo el interior del casco de forma más veloz (ya sabemos que hace frío) y conque asimismo llegue al cristal de nuestras lentes.

  • Productos Antivaho: ¿Conoces el Rain X?
Muy interesante:
Test de Worth: Interpretacion

Para las pantalla y las lentes (o bien solo para esta últimas) puedes echar mano de productos concretos antivaho tipo Rain X. Los apasionados al buceo conocen bien estos géneros de productos antiempañamiento por el hecho de que padecen asimismo este inconveniente (y sí que no pueden abrir la pantalla), mira en tiendas de artículos deportivos para buscar el más conveniente. Son productos derivados del teflón que no son permanentes y debes regresar a aplicarlos toda vez que van perdiendo eficiencia.

  • PinLock: ¿La solución terminante?

Desde la aparición del PinLock el inconveniente de las pantallas de cascos empañadas se atenuó prácticamente en su totalidad. Entonces han aparecido sistemas similares, mas esta marca fue la que impulsó el sistema de doble pantalla que nos deja siempre y en toda circunstancia una superficie libre de vaho sea cuales sean las condiciones en las que rodemos. Una cámara de aire entre la pantalla del casco y esta lámina interior que tiene un cierre de silicona en su contorno actúan el milagro.

La pantalla de nuestro casco debe estar lista para poder agregar este accesorio. Las láminas ahora pueden ser de colores e inclusive tienes en venta una fotocromática que se obscurece conforme la intensidad de la luz entorno.

  • Opciones alternativas al PinLock

Si tu casco no puede llevar PinLock, puedes decantarse por un adhesivo que se queja en la pantalla y que hace exactamente el mismo efecto, mas lo cierto es que no es un sistema tan práctico como el producto original y además de esto y además de esto no se puede retirar para su limpieza y reutilización. Eso sí, es una solución bastante asequible.

  • Pantallas para casco de motocicleta térmicas
Muy interesante:
Regla de apertura: Terapia Visual

Siempre y en toda circunstancia nos ha llamado la atención los sistemas que ponen un limpiaparabrisas en por fuera del casco, mas lo vemos poco práctico por el peso que debe llevar y por el hecho de que a determinada velocidad la curvatura de nuestro casco suprime el agua sin inconvenientes. Mas sí existen pantallas con una resistencia interior que marcha como las “lunetas térmicas de los coches”. El mecanismo es exactamente el mismo, una fina resistencia que provoca calor dentro de este elemento, haciendo que desaparezca el vaho. Muy avanzado, mas asimismo costoso y algo incómodo pues necesitaremos una batería que de la intensidad precisa a fin de que esta resistencia entre en calor.

Deja un comentario