TDAH: Evaluación objetiva

tdah

Tdah o trastorno por déficit de atención con hiperactividad suele afectar entre el 7% de la población infantil-juvenil, aunque también puede afectar a las personas adultas.


Todos los afectados con Tdah deben de estar recibiendo medicación. Y suelen manifestar una gran mejoría en un breve intervalo de tiempo.

Los comportamientos impulsivos, la inquietud motora, la inestabilidad emocional y la falta de concentración se puede corregir fácilmente.

Tdah y la evaluación objetiva

En la actualidad hay pruebas capaces de medir objetivamente el nivel de atención de una persona.

La Prueba de Variables de Atención (TOVA ®) es un examen computarizado de atención que presta asistencia a la detección, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los trastornos de atención, como los debidos por el Déficit de Atención e Hiperactividad (Tdah).

El TOVA (Test de Atención Variables) es un poco aburrido (se supone que es aburrido) tarea continua computarizada que evalúa la capacidad de atender y los niveles de impulsividad. Las ventajas de utilizar una evaluación TOVA incluyen:

  • Aumenta la precisión diagnóstica
  • Mejora la respuesta al tratamiento
  • Mejora la atención al paciente, en gestión y ordenación
  • Promueve el ahorro de costes para el paciente
  • Aumenta la satisfacción del paciente y de la familia con los resultados terapéuticos

Tdah y los resultados Tova

Los resultados del Tova pueden ayudar a su médico, psicólogo, maestro y a otros miembros de su equipo de salud y educación a comprender y a mejorar la forma de tratar a los niños con Tdah.

La investigación actual muestra que las personas con Tdah tienen un nivel alto de problemas en la visión binocular y por el contrario, las personas con problemas de visión binocular tienen problemas atencionales.

Muy interesante:
Agujero Estenopeico

Por desgracia, un número de niños y adultos son diagnosticados con Tdah, cuando en realidad tiene problemas de visión en su lugar.

El personal profesional de Flec puede ayudarle a determinar cuál es el problema y cuál es el tratamiento más adecuado.

Para los diagnosticado con Tdah, a veces se recomienda terapia médica y no médica para aumentar la efectividad de la misma.