Supresión ocular: Definición

Supresión ocular

La supresión ocular es una alteración binocular que da lugar como una de las adaptaciones sensoriales en el estrabismo. Consiste en una inhibición de las imágenes recibidas en el área central de al retina de un ojo durante condiciones binoculares.

Se puede describir como un escotoma de supresión en el ojo estrábico cuando, debido a la desviación, el área retiniana correspondiente en el otro ojo recibe una imagen diferente. Si se ocluye el ojo dominante, el ojo estrábico tomará la fijación, ya sea central o excéntricamente, y el escotoma de supresión dejará de estar presente.

La supresión ocular es una inhibición de la visión de formas, y como tal, se presentará predominantemente en la región central de la retina. En los casos de estrabismo convergente, el área de supresión puede extenderse hacia el área nasal de la retina abarcando el área de la retina que normalmente recibe la imagen del objeto de interés. En los casos de estrabismo divergente, la zona de supresión puede extenderse hacia la retina temporal, pudiendo llegar a abarcar incluso la mayor parte de le retina del ojo estrábico:supresión total.

Muy interesante:
Ergonomía en el trabajo: Visión

Deja un comentario