Muralla China desde el espacio

muralla china desde el espacio

Aunque todo el mundo ha oído hablar de un astronauta que vio la muralla China desde el espacio, más bien parece un bulo.

E incluso para los escépticos que se niegan a creer en la llegada del hombre a la Luna, pueden obtener un pilar en su hipótesis sobre esa afirmación.

En efecto, la muralla China desde el espacio no se puede ver. Y además de poderlo corroborar con las fotos de los satélites, se puede demostrar mediante cálculos matemáticos y con lo que conocemos de la óptica humana.

Muralla China desde el espacio: Historia

La Gran Muralla fue construida cinco siglos antes de Cristo. Fue imaginada para proteger al imperio Chino de las investida de los pueblos Mongol y Manchuría. Y en la actualidad es considerada patrimonio de la humanidad.

Sus dimensiones son unos increíbles 7500 km de longitud por 6 metros de ancho. Y para discernir un objeto nuestro sistema ocular, el dato que cuenta es el más pequeño. Así que, aunque su longitud es extraordinaria, la dimensión a tener en cuenta es la anchura y evidentemente, una construcción de 6 metros no se puede observar desde el espacio.

Por eso, conociendo el funcionamiento de la retina humana, sabemos que nuestra visión viene limitada por el tamaño de las neuronas llamadas conos que están en la fóvea. Esto nos da la posibilidad de tener una agudeza visual de 2,3.

La imagen enfocada desde la muralla China desde el espacio caería sobre un tercio del tamaño de un cono, por lo que no podríamos verla. Nuestro ojo solo es sensible a las imágenes que ocupan al menos dos conos.

Muy interesante:
Técnica de Van Herick: Realización

Y además, los ojos no son sistemas ópticos perfectos. Por lo tanto, no solo cuenta la retina sino también su forma redondeada, su pupila… Lo cual provoca errores o aberraciones, dando al final una agudeza visual de 1.00. Y por lo tanto, muy lejos de lo necesario para poder ver la Gran Muralla China desde el espacio.

Muralla China desde el espacio: Imposible de ver

Por eso es más “fácil” ver desde el espacio una autopista, que la Gran Muralla China. Como hemos comentado antes, para que nuestro sistema visual pueda discernir un detalle, necesita tener en cuenta todas las dimensiones.

  • Más historia:

Y como nota informativa, las artes marciales nacieron en los templos religiosos para intentar escaparse de los trabajos forzosos y sus alrededores son considerados como un gigantesco cementerio, debido a la gran cantidad de trabajadores que murieron en su construcción.

Y en la Edad Media, esta gigantesca defensa no pudo cumplir con su cometido y China fue invadida por el empuje del Imperio Mongol.

Deja un comentario