Quemosis Conjuntival: Tratamiento

quemosis conjuntival

Quemosis es una inflamación de las membranas que recubren internamente los párpados y la superficie del ojo debido a la acumulación de líquidos, generalmente acompañada de hiperemia.

Con frecuencia la conjuntiva llega a estar tan inflamada que los ojos no cierran bien. Se relaciona con una respuesta alérgica, infección o exposición severa. Para aliviar los síntomas se debe colocar un paño frío sobre los ojos y usar medicamentos antihistamínicos.

¿Qué es la Quemosis Conjuntival?

Es una inflamación de la conjuntiva del ojo. Otros términos para esto son edema conjuntival, quimiosis y edema conjuntival.

En la quemosis, la conjuntiva difiere como una ampolla de la dermis subcutánea del ojo. Se desarrolla una inflamación de la conjuntiva blanquecina, vítrea y muy roja. Incluso puede aparecer visiblemente desde la fisura palpebral. A veces incluso cubre parcialmente la córnea del ojo.

Puede causar picazón, dolor o alteración de la visión, pero también puede desarrollarse sin tales síntomas.

¿Cuales son las causas de la quemosis?

Puede ser causada por irritación severa o inflamación de la conjuntiva o estructuras adyacentes. Las causas de esto pueden variar ampliamente, por ejemplo alergias (polen, pelo de animales, cosméticos) o infecciones.

Los tumores en la cavidad ocular también pueden causar quemosis al estancarse los vasos conjuntivales. Los usuarios de lentes de contacto pueden experimentar inflamación de la conjuntiva debido a la incompatibilidad de los productos para el cuidado de los lentes. Las quemaduras, lesiones y la luz ultravioleta también pueden irritar la conjuntiva hasta tal punto que se puede manifestar la quemosis.

Muy interesante:
Catarata senil: Tipos

Si nota una inflamación de la conjuntiva u otros cambios en el área ocular, consulte a su oftalmólogo. Esto es especialmente cierto cuando se presentan otros síntomas. El médico puede determinar la causa de los síntomas y, si es necesario, iniciar la terapia para eliminar la quemosis.

Deja un comentario