¿Qué es el Botox? Todas las dudas

Qué es el Botox

Qué es el Botox se puede responder sabiendo que sirve para eliminar las arrugas de la línea de expresión en la cara. Es temporal y su uso está aprobado por la FDA para esa zona, aunque en la actualidad se usa para otras áreas no recomendadas.

Una arruga en la piel, se forma perpendicular a una contracción muscular situada directamente debajo de ella. Por ejemplo, el músculo de la frente es vertical y cuando se contrae, forma líneas o arrugas horizontales (como cuando usted levanta las cejas).

Del mismo modo, los dos músculos responsables de las líneas de expresión se sitúan ligeramente en sentido horizontal entre las cejas, así que cuando se contraen, las líneas de expresión aparecen verticales.

¿Qué es el Botox? Efectos

El cosmético Botox se inyecta en los músculos para bloquear los impulsos nerviosos a los tejidos, provocando una reducción de las líneas de expresión y una mejorar en el aspecto de las arrugas.

Cuando las líneas faciales existen cuando la cara está totalmente relajada, estas personas no son buenas candidatas pero sí a los rellenos dérmicos. El Botox las puede suavizar pero nunca eliminar completamente.

El procedimiento dura unos 10 minutos y después no se debe de hacer ninguna actividad. Normalmente se nota una mejoría a los pocos días.

Requiere entre dos y cuatro días para llegar a la terminación nerviosa que normalmente estimula la contracción del músculo. Los efectos del Botox máximos ocurren generalmente a los 10 o 14 días por lo tanto, cualquier efecto que se obtenga dos semanas después de la inyección, se debe considerar como máximo efecto que va a ocurrir. Todas estas dudas las tiene que contestar el cirujano cuando le pregustes ¿Qué es el Botox?

Las inyecciones no suelen ser dolorosas ya que se usan agujas muy pequeñas. Y además, se puede usar un analgésico tópico o gasas heladas antes de comenzar para anular cualquier posibilidad de sentir dolor.

Muy interesante:
Cirugía de cataratas: Láser

Solo se puede sentir un poco de dolor, cuando termine el efecto calmante de los mecanismos que se usan con las inyecciones de Botox. Y siempre será muy leve.

Efectos secundarios del Botox: Soluciones

Te lo deben de decir cuando preguntes qué es el botox ya que pueden ser muchos aunque sería muy raro que se diesen todos a la vez. A continuación exponemos una serie de consejos para minimizar o prevenir la mayoría de los efectos secundarios.

Los efectos secundarios del Botox pueden ser: dolor en el sitio de la inyección, inflamación, hinchazón, enrojecimiento, sangrado y hematomas. Algunos de estos síntomas pueden indicar una reacción alérgica.

Otros síntomas de alergia son picor, asma, sarpullidos, conchas rojas, mareos y desmayos. Dígale a su médico de inmediato si tiene cualquier problema para respirar o alguna sensación de desmayo o mareo.

Botox en el entrecejo
Eliminación de las arrugas con botox.

*Es obligatorio indicar todos los posibles efectos secundarios cuando vayas a preguntar a tu cirujano qué es el Botox.

Además también se puede notar la boca seca, fatiga en general, dolor de cabeza o de cuello. Algunos pacientes hablan de entumecimiento, pesadez en los párpados, espasmos musculares y la sensación de movimiento del Botox inyectado.

El adormecimiento como una ausencia de sensación física no es realmente un problema de Botox, ya que no es un anestésico. El entumecimiento como resultado de incapacidad para mover un músculo es un problema para algunas personas sometidas a Botox.

Espasmos musculares en la zona de las inyecciones de Botox no se producen mientras que el Botox sea efectivo. Después de todo, el Botox se utiliza para tratar los espasmos relacionados con blefaroespasmo esencial benigno, espasmo hemifacial, parálisis cerebral, fibromialgia o trastorno de la articulación temporomandibular .

Muy interesante:
Operación miopía: Dudas

Es posible que pueda diluirse un poco más allá del sitio de la inyección deseada y afectar a los tejidos circundantes. Por ejemplo, si recibe inyecciones en la frente cerca de las cejas o de los párpados superiores, éstas podrían verse afectadas, provocando su caída temporalmente.

Efectos secundarios del Botox: Solución

  • Asegúrese de que su médico tiene mucha experiencia en las inyecciones de Botox y es un respetado profesional de la medicina.

Un estilista de salón, por ejemplo, no es la persona indicada para administrarlo, porque él o ella no tiene equipos de emergencia médica o el conocimiento suficiente por si hay algún improvisto. Algunas personas de dudosa reputación han sido capaces de administrar inyecciones de Botox diluidas en solución salina, o incluso en soluciones falsas que no contenían nada del producto. Nunca les preguntes Qué es el Botox.

  • Antes de someterse, informe a su médico sobre cualquier problema de salud que tenga.
  • También informe a su médico acerca de los medicamentos, vitaminas, productos herbales o suplementos que esté tomando, ya que algunas combinaciones de estos suplementos puede causar efectos secundarios graves.

Es especialmente importante mencionar, si ha tomado antibióticos inyectados, relajantes musculares, medicinas para el resfriado, para la alergia o para dormir.

  • Siga las instrucciones de su practicante pre y post inyección con mucho cuidado.
  • Reporte todos los efectos secundarios – especialmente aquellos que le estén molestando y no desaparezcan.
  • Tenga cuidado con los tratamiento en la casa de alguien. Siempre tiene que ser en un establecimiento médico, donde los efectos secundarios pueden ser tratados inmediatamente y sobre todo saben de verdad, qué es el Botox.
Muy interesante:
Epilasik: Nueva técnica para mejorar el Lasik

Consejo sobre los efectos secundarios:

Es muy importante realizarse el tratamiento en un establecimiento médico, rodeado de los mejores profesionales, ya que en cualquier momento pueden aparecer efectos secundarios que deben ser resueltos en el menor tiempo posible, y esto sólo se consigue con los mejores profesionales que dispongan de los medios necesarios.

Deja un comentario