Presbicia operación: Lasik

presbicia operacionLa presbicia operación o cirugía de vista cansada se está comenzando a realizar mediante Lasik. Láser que ha sido ampliamente usado para corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

El PresbyLasik es un tipo avanzado de corrección de la visión con cirugía láser que cambia la forma de la cornea para que la persona sea capaz de ver nítidamente a distancias variables.

La presbicia es una condición fisiológica que se produce debido a la disminución de la posibilidad de acomodación con la edad.

Esta disminución viene debida a la pérdida de elasticidad del músculo ciliar y flexibilidad del cristalino, lo que limita la posibilidad de acomodar, cada vez mas, conforme pasan los años.

El síntoma principal de la presbicia es la imposibilidad de realizar las tareas de visión próxima que, hasta el momento, la persona podía hacer sin la necesidad de alejarsela, pudiendo trabajar en una distancia cómoda.

Generalmente, esta disfunción, suele aparecer a partir de los 40-45 años. Al no ser una patología no tiene otro tratamiento que no sea el uso de una graduación en las tareas de visión cercana, ya sea una compensación en gafa- monofocal, bifocal, o progresiva- o con lentillas progresivas.

Presbicia operación: Dudas

La vista cansada no se puede curar, pero la pérdida de capacidad de enfoque puede compensarse mediante el uso de lentes positivas “adición” (lente positiva sobre la prescripción de lejos). Se puede corregir:

    • Lentes monofocales en gafa para visión próxima.
    • Lentes bifocales.
    • Lentes progresivas.
    • Lentes de contacto, estas pueden ser lentes progresivas corrigen el error refractivo de lejos y de cerca, o corregir un ojo para la visión lejana y otro para la visión cercana lo que se conoce como monovisión.
Muy interesante:
Prótesis Ocular: Tipos

Presbicia operación: Actualidad

Actualmente se encuentra en ensayos clínicos en países como Estados Unidos, pero el procedimiento se ha realizado en otros lugares con resultados prometedores.

Por eso, la presbicia operación podría ser una realidad en este año ya que han consiguiendo enfocar de cerca con cristalinos que han perdido parte de su flexibilidad. Aunque no está claro si va a conseguir la aprobación de la FDA.

Si tiene vista cansada, es posible que pueda ver de cerca sin sus habituales gafas o lentes de contacto si en los próximos años con esta técnica.

La presbicia o vista cansada es un problema fisiológico, lo que significa que todas las personas a la edad de 40 años, la padecen.

Un ojo joven, tiene un cristalino flexible que le permite ver nítidamente tanto de lejos como en cerca. Con el paso del tiempo, el cristalino pierde su flexibilidad y ya no es capaz de enfocar de cerca.

Entonces las opciones que tenemos para ver de cerca son: Unas gafas, unas lentillas o gafas progresivas. Y también la inserción de una lente intraocular progresiva o la presbicia operación mediante Lasik.

Operación de presbicia mediante Lasik:

Funciona gracias a que crea más de una potencia en la superficie anterior del ojo, lo que permite ver simultáneamente a través de las diferentes zonas que ofrecen la visión cercana, intermedia y lejana.

Si son personas mayores, no se consigue buenos resultados con la presbicia operación. Pero en los présbitas jóvenes, si que se alcanza una gran tasa de éxito. Aunque en el peor de los casos, se consigue ver correctamente en una sola distancia, como en los procedimientos actuales de Lasik.

Muy interesante:
Z LASIK: Última técnica de láser