Postoperatorio lasik: Dudas y recuperación

Postoperatorio lasik

Durante el postoperatorio lasik, su visión puede ser borrosa durante los dos primeros días.

Su cirujano ocular le proporcionará instrucciones de qué hacer en las horas siguientes. Sus ojos pueden irritarse durante este tiempo, pero la mayoría de las personas se sienten bien.

Tome los medicamentos recetados por su médico, y evite frotarse los ojos para que puedan sanar adecuadamente.

También contará con gotas para los ojos para prevenir la inflamación y la irritación. Su cirujano ocular le programará una cita de seguimiento para el siguiente día y si lo considera oportuno, podrá tener más citas.

Su cirujano ocular también le dará instrucciones detalladas sobre lo que debe evitar y qué hacer, mientras que sus ojos sanen. Estas instrucciones pueden incluir un tiempo para posponer:

  • La vuelta al trabajo
  • Ciertos tipos de ejercicio
  • Algunas actividades recreativas al aire libre y deportes
  • El agua que entre en los ojos
  • La natación y jacuzzis

Entre los próximos tres a seis meses, sus ojos comenzarán a sanar, y los resultados finales de su cirugía Lasik se hará visible. La experiencia de cada persona es un poco diferente, y debe consultar a su cirujano oftalmólogo si tiene alguna inquietud acerca de su postoperatorio lasik.

Para obtener más información sobre postoperatorio lasik, por favor póngase en contacto con un cirujano ocular que tenga experiencia demostrada en su zona.

¿Puedo necesitar algún tratamiento después del postoperatorio lasik?

El retoque Lasik se utiliza cuando el resultado inicial no ha sido satisfactorio o han surgido complicaciones durante el proceso de la cicatrización.

Muy interesante:
Operación de cataratas: Fundamentos

El láser se puede volver a repetir si la visión conseguida no es suficientemente buena, aunque antes el cirujano tiene que volver a realizar todas las pruebas para conocer el estado actual de los ojos.

Al día siguiente, la persona tiene que ver mucho mejor que si no tuviera gafas aunque no es raro, que la visión fluctúe durante varias semanas. Como parte de seguimiento, el oftalmólogo controlará la visión durante varias semanas.

Aunque no se espera, es posible que la persona operada se sienta incómoda al conducir o al realizar otras tareas visuales.

Si fuera necesario, puede necesitar unas gafas nuevas para usar a tiempo parcial, hasta que su visión mejore y termine el postoperatorio lasik. Si su visión es todavía borrosa tres meses después, es posible que necesite unas gafas para siempre.

Si su visión no ha quedado bien, el cirujano puede realizar un retoque Lasik para mejorar su vista.

Lasik: Operaciones con éxito

En la mayoría de los casos, después de la cirugía se puede esperar un buen resultado. Un estudio realizado a nivel mundial por la Sociedad Americana de Catarata y Cirugía Refractiva con los resultados publicados en 2015, mostró que más del 95 por ciento de los 16 millones de personas que se habían sometido a Lasik estaban contentos con su nueva visión y sin complicaciones en el postoperatorio lasik.

Pero no todos consiguieron una visión óptima a la primera, sino que precisaron de un retoque lasik. Cada caso tiene una combinación única de variables que pueden afectar a los resultados visuales.

Lasik: Factores de éxito

  • Las características y la salud de las corneas.
  • El tipo de error de refracción que se tiene, por ejemplo miopía, hipermetropía o astigmatismo.
  • La cantidad de dioptrías necesarias para corregir el problema de visión.
  • La cantidad de lágrima que se tiene, ya que suelen secarse un poco los ojos después de sufrir Lasik.
  • La edad.
  • Las expectativas en el postoperatorio lasik.
Muy interesante:
Cirugía Refractiva: Postoperatorio y dudas

Aunque corrige con éxito un alto grado de miopía, hipermetropía y astigmatismo, las personas más jóvenes con miopía y astigmatismo leve por lo general, son los mejores candidatos para lograr un buen resultado.

operación de miopía
Lograr un postoperatorio lasik sin dolor.

Las expectativas antes de Lasik también pueden desempeñar un papel clave en la satisfacción posterior. Recuerde, la meta del Lasik es disminuir su dependencia a las gafas y le ayudará a ver aceptablemente sin ellas. Pero los resultados varían de una persona a persona. Aunque lo normal es conseguir una visión igual o un poco mayor en condiciones muy luminosas.

Un pequeño porcentaje de personas se quedan con una visión no tan buena. Pero deben de ser capaces de conducir con seguridad y llevar a cabo sus tareas diarias sin necesidad de usar lentillas o gafas.

Retoque Lasik:

Un retoque Lasik es casi idéntico al procedimiento primario, a excepción de su aspecto. En lugar de usar un microqueratomo o láser para crear un colgajo corneal, usa herramientas especializadas.

Estas herramientas son manipuladas para levantar el colgajo que se creó en la superficie del ojo durante la primera cirugía.

Volver a levantar el colgajo es indoloro y tarda sólo entre uno o dos minutos. Luego, el cirujano utiliza un láser excimer para remodelar de nuevo a la córnea.

Duración del retoque en el postoperatorio lasik:

Normalmente, sólo una mínima remodelación corneal es necesaria durante el retoque lasik en el postoperatorio lasik. Así que este tratamiento con láser sólo tarda unos segundos.

Después de la mejora, recibirá las mismas instrucciones postoperatorias que se le dieron después del procedimiento primario. Siga las instrucciones de su médico para reducir el riesgo de infección y facilitar la recuperación.