Óptico Optometrista: Definición

Óptico Optometrista

Óptico optometrista es un profesional sanitario, con formación universitaria, que le cualifica para la prevención, detección y corrección de defectos refractivos-visuales mediante instrumentos ópticos.

Aunque socialmente todavía se relacionan más directamente con venta de gafas y lentes de contacto, el Óptico Optometrista esta formado y preparado para el cuidado de la salud visual en general.

Se encuentran en medio de dos grandes ciencias: La física y la oftalmología. Y constituyen el punto de encuentro entre ambas.

Un óptico puede adaptar satisfactoriamente cualquier ayuda visual y además, tiene la obligación de detectar patologías oculares y remitir al oftalmólogo si es necesario.

Los optometristas deben de velar por la salud general ocular.

Enfermedades silenciosas como el glaucoma u otras más graves, tienen que ser detectadas en sus etapas iniciales, siendo sin duda el mejor lugar “las ópticas”. Sin olvidarnos de los problemas de aprendizaje en los niños.

Óptico Optometrista: Futuro

Gracias al nuevo plan de estudio, este colectivo puede optar a realizar máster y doctorados. Por lo tanto en este momento, está recorriendo su propio camino, desarrollando nuevas técnicas que supondrán un gran avance en la salud ocular.

Ahora nadie puede dudar de la importancia del óptico optometrista en esta sociedad y en las venideras.

Muy interesante:
Memoria visual: Entrenamiento