Operación miopía y astigmatismo: Precio

operacion miopia y astigmatismo En muchos casos, la operación miopía y astigmatismo puede mejorar nuestra visión. Sin embargo, para que la miopía se pueda corregir con láser, deben cumplirse ciertos requisitos previos. En este post encontrará información sobre los precios, la experiencia y los riesgos con métodos modernos como Femto Lasik y Relex Smile, así como descifrar la gran duda ¿Cuantas dioptrías puede quitar el lasik?

Los ojos con miopía no pueden prescindir de una ayuda visual en la vida cotidiana. Si quieres mejorar la miopía, sólo puedes volver a ver bien usando gafas o lentes de contacto. Sin embargo, esto no resuelve el problema. Si quiere eliminar definitivamente su problema tiene que elegir la operación miopía y astigmatismo.

Debido a las muchas experiencias positivas, cada vez más personas confían en la cirugía refractiva que solo se pueden realizar en las mejores clínicas oftalmológicas.

¿Cómo se desarrolla la miopía?

Las personas con miopía tienen una visión muy deficiente a larga distancia. Ocurre cuando el globo ocular del paciente es demasiado largo o cuando la córnea y el cristalino tienen demasiado poder refractivo. Puesto que existen razones anatómicas para la miopía, la miopía no se corrige automáticamente por sí sola. Se necesita de:

  • Gafas.
  • Lentes de contacto.
  • O una operación miopía y astigmatismo.

por lo tanto, surge esta pregunta “¿Se puede curar la miopía?” sólo se puede contestar con un “Sí” si se realiza la operación miopía y astigmatismo, por lo que el procedimiento LASIK es muy recomendable.

Para explicar lo que sucede en la miopía, tiene sentido entender primero cómo funciona un ojo con visión normal: un ojo con visión normal es capaz de hacer imágenes nítidas sobre la retina. Los rayos de luz incidente son refractados por el cristalino y la córnea y luego pueden enfocar la imagen exactamente en la fóvea del ojo, que se encuentra en el centro de la retina. Sólo si la potencia de refracción es correcta, las imágenes se mostrarán nítidamente. La potencia refractiva es la fuerza con la que se refractan los rayos de luz. La potencia refractiva se mide en dioptrías.

Muy interesante:
Operación de ojos es cada vez menos usada

Los ojos miopes nublan los objetos que están lejos, porque el punto focal está delante de la retina, en lugar de directamente en el centro de la misma. Cuanto más largo sea el globo ocular, más alta será la miopía. Un globo ocular más largo, por lo tanto, lleva a una falta de enfoque cada vez mayor a distancias más largas. Así pues, no sólo se plantea la cuestión de cuántos dioptrías tiene una persona con miopía, sino también de cuán fácil o difícil es la miopía. Los siguientes grados de miopía son posibles en la operación miopía y astigmatismo:

Miopía leve hasta -5 dioptrías
Miopía moderada de -6 a -12 dioptrías.
Miopía severa de más de -12 dioptrías

Miopía simple y patológica:

Además de los grados de miopía antes mencionados, se distingue entre la miopía simple y la patológica. La miopía simple es una visión con factor genético que ocurre en la niñez. Por eso a veces se habla de “miopía escolar”. La mayoría de los niños afectados que tienen este tipo de miopía descubrirán más adelante en la vida que su miopía no aumenta después de los 25 años. Sin embargo, en algunos casos, la miopía puede aumentar gradualmente hasta los 30 años de edad.

Sin embargo, en el caso de la miopía patológica, el globo ocular se estira fuertemente sin influencias externas. Esto puede dañar la retina y la coroides, e incluso existe el riesgo de que la retina se desprenda. Este riesgo es la principal característica de la miopía patoógica.

Los síntomas de la miopía:

Como se explicó anteriormente, los objetos que están lejos son difíciles de detectar con la miopía, mientras que los objetos que están cerca son fáciles de ver. Esto significa que la miopía apenas se nota al leer o trabajar en el ordenador. Por lo tanto, son más bien los siguientes síntomas los que sugieren la existencia de la miopía:

  • Los objetos en la distancia más lejana parecen estar cada vez más borrosos.
  • Las personas y las caras sólo pueden ser reconocidas relativamente tarde.
  • Los nombres de calles o números de casa son difíciles de leer.
  • Las ramas u hojas no son visibles en los árboles a distancia.
  • Dolores de cabeza durante actividades como conducir, ya que se requiere una visión aguda en este contexto
Muy interesante:
Operación miopía: Dudas

¿Cómo mejorar la miopía? Métodos y alternativas

¿Desea mejorar sus síntomas o curar la miopía? Entonces la operación miopía y astigmatismo es necesaria. La cirugía ocular con láser no es de ninguna manera el único método para la miopía. Hasta los 18 años, la pérdida de la visión sólo se puede corregir con gafas o lentes de contacto, aunque las lentes de contacto no son adecuadas para niños pequeños.

Operación de miopía

Las lentillas y las gafas utilizadas para corregir la miopía tienen curvatura cóncava. Las lentes que están en uso, tienen un poder refractivo negativo, pueden cambiar el punto en el que los objetos distantes se enfocan sobre la retina de tal manera que una visión lejana es posible sin ningún problema.

El precio de las lentillas es generalmente un poco más alto que el precio de las gafas. Cuando se selecciona unas gafas de marca, el precio aumenta significativamente, aunque estos costes no están cubiertos por el seguro de salud.

Incluso las mejores gafas y lentes de contacto no pueden curar la miopía. Por lo tanto, cada vez más personas están considerando someterse a la cirugía láser. Esto es una cuestión de preferencia personal, ya que las gafas y las lentes de contacto son por lo general suficientes para corregir la miopía, pero esto no es suficiente para su curación.

Muchos pacientes evitan los riesgos que tienen que soportar si quieren que se les haga la operación miopía y astigmatismo, aunque muchos informes muestran que las complicaciones son raras en el caso de la cirugía ocular con láser, ya que ahora es un procedimiento de rutina. La cirugía láser de miopía es la forma más común de corrección quirúrgica para la miopía, tanto en España como en el extranjero.

Muy interesante:
Perlas de Elschnig: Definición

Aparte de la operación miopía y astigmatismo, la implantación de un lente artificial en el ojo puede ser una opción de tratamiento adicional y alternativa, por lo que el paciente debe consultar a su oftalmólogo para seleccionar la terapia adecuada.

La corrección con lentillas intraoculares también son posibles para pacientes mayores. Si tienen entre 40 a 45 años de edad, se pueden implantar lentillas progresivas para corregir tanto la miopía como la presbicia. En casos de astigmatismo elevado, también es posible la operación. Sin embargo, para poder optar a esta intervención, la miopía debe estar presente en un mínimo de -8 dioptrías y los pacientes no deben haber superado la edad de 45 años. La lente intraocular se coloca detrás del propio iris y delante del cristalino.

One Response

  1. Nestor Barroso 21 mayo, 2018

Deja un comentario