En una piscina de cloro (es decir, no de agua salada), la natación durante todo el día sin protección para los ojos puede causar un poco de enrojecimiento e irritación.
En la mayoría de los casos, las piscinas no contienen cloro suficiente para conseguir causar problemas de salud.
Pero recuerde sin embargo, que las piscinas están llenas de contaminantes. Y el cloro se utiliza para ayudar a controlar el equilibrio del pH y desinfectar la diversión del verano.
Sin embargo, es importante tomar precauciones que ayuden a reducir el riesgo de exposición al cloro. He aquí hay algunos consejos para protegerse cuando vayas a nadar:
- No use lentes de contacto en la piscina (o lago, océano, etc.) Si lo hace, expone a los ojos a una gran cantidad de bacterias y microorganismos que pueden conducir a infecciones graves.
- Use gafas para ayudar a que no entre cloro en sus ojos.
- Preste atención a los olores cuando esté en la piscina. Un olor muy fuerte a cloro, no significa que la piscina esté extra-limpia, significa que tiene demasiado cloro.
- Siempre tome una ducha con agua y jabón inmediatamente después de nadar en una piscina para evitar la irritación de la piel por el cloro de la piscina.
- No pase demasiado tiempo en zonas de la piscina que tenga techo, ya que hay más vapores químicos en el aire. Por lo tanto limitar el tiempo en estas zonas.