Ojos saludables

Si quieres tener ojos saludables, no tienes más que seguir estas sencillas recomendaciones:

  • Protégete del sol:

Sin lugar a dudas, la sobre-exposición al sol es uno de los mayores enemigos de nuestra piel. El efecto acumulativo del sol produce arrugas, pecas, manchas y sequedad, además de incrementar el riesgo de cáncer.

  • Sigue una dieta sana:

La alimentación influye de manera notable en la apariencia de nuestra piel. La clave es apostar por una dieta variada y saludable con abundancia de frutas, vegetales, cereales integrales, proteínas magras y otros alimentos ricos en antioxidantes y ácidos grasos esenciales.

  • Duerme ocho horas diarias:

Algunas personas sostienen que un sueño reparador es el mejor tratamiento de belleza. En efecto, mientras dormimos se relajan los músculos de la cara, lo que, unido a la ausencia de expresiones faciales, contribuye a suavizar las arrugas. Además, el hecho de encontrarnos en posición horizontal también contrarresta el efecto diario de la gravedad en la piel.

  • Controla el estrés:

El estrés, la ansiedad y la depresión, además de provocar insomnio y fatiga, deterioran la apariencia de la piel y la vuelven más sensible y vulnerable. Aunque resulta más fácil de decir que de hacer, lo mejor es tratar de controlar el estrés y descansar cuando sea posible, especialmente durante la menstruación.

  • Evitar hábitos no saludables como el tabaco:

Hábitos poco saludables como fumar también afectan negativamente a nuestra piel. En concreto, el tabaco estrecha los diminutos capilares en las capas más externas de la piel, disminuyendo el riesgo sanguíneo. Esto priva a la piel de oxígeno y nutrientes importantes, como la vitamina A.

Muy interesante:
Hospital de la ceguera: Recursos

Y piense unos ojos saludables, son la expresión de un cuerpo sano.

Debido a la escasez de lluvias durante el invierno, las molestias en los ojos asociadas a alergias estacionales son este año más agudas y frecuentes.

Uno de los síntomas más habituales es el picor y excesivo lagrimeo que se produce por una reacción ante la presencia de alégenos.

En muchos casos, a esto se une, además, la mucosidad excesiva y problemas respiratorios.

Las molestias en los ojos se pueden ver notablemente aliviadas con el uso de un baño ocular como “Acuaiss  baño cular con ácido hialurónico“, que proporciona la limpieza necesaria y una sensación de frescor y alivio inmediato.

Con este producto se puede disponer en la óptica de la respuesta que estos pacientes necesitan. Recomendando el uso de “Acuaiss baño acular con ácido hialurónico”, el óptico-optometrista refuerza su papel como profesional sanitario que aporta soluciones a los ojos de sus pacientes y contribuye a hacer que la salud ocular tenga su lugar en la óptica.