Las mejores gafas de sol: Dudas

Para proteger tus ojos frente a los efectos nocivos de la radiación solar, déjate asesorar por tu óptico-optometrista, quien te aconsejará las mejores gafas de sol en función de las actividades que vayas a realizar y otros factores como, por ejemplo, si te has sometido a una operación ocular recientemente.

El hecho de tener la piel oscura no reduce la necesidad de usar gafas de sol, ya que el riesgo para los ojos es el mismo, independientemente del tono de piel.

Además, adquirirlas en un establecimiento sanitario como es la óptica garantiza que cumplen con los más altos estándares de calidad, unos parámetros que no pueden acreditar las vendidas en puestos callejeros, mercadillos y bazares.

Las mejores gafas de sol tienen que tener unas lentes que proporcionen el cien por cien de protección frente a la radiación ultravioleta y cumplir con los estándares de la UE.

Casi todas las gafas de sol bloquean una proporción de rayos visibles de alta energía, pero algunos tintes bloquean más luz azul que otros, como los colores bronce, cobre o marrón.

Hay que llevarlas incluso cuando estés a la sombra, ya que los ojos pueden verse expuestos a la radiación reflejada en los edificios, la carretera y otras superficies.

Las monturas con estilo envolvente y ajustado proporcionan la mejor protección, por que limitan la cantidad de rayos desviados desde arriba y por la zona lateral.

Las mejores gafas de sol: Actividad

Para elegir las mejores gafas de sol debemos de conocer las actividades que vamos a realizar con ellas. Por ejemplo, para conducir se recomiendan con los cristales grises ya que no modifican ni un ápice, la tonalidad de los colores y así se verá sin ninguna dificultad las señales de tráfico.

Muy interesante:
Ergonomía en la oficina: Consejos

Mientras que para las personas operadas de cataratas o con otra patología ocular, las mejores gafas de sol serán marrones pues es el color que más luz elimina azul.

Y si se tiene algún tipo de sensibilidad o fotofobia, las lentes polarizadas eliminan o mejoran todos esos síntomas.