Los ojos son más sensibles al sol que la piel

Los ojos son más sensibles a los rayos solares que la piel, lo ha recordado el Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana (Coocv).

Así lo ha indicado el presidente de Coocv, Vicente Roda, en presencia de la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, según ha apuntado nuestras fuentes.

En los últimos años las personas se han acostumbrado a proteger con cremas solares la piel de la radiación solar, pero “se sigue olvidando los ojos”. Cuando llega el verano, es “fundamental tener un especial cuidado” con la protección de la visión, ya que la córnea es 300 veces más sensibles que la piel a la radiación solar, y se pueden provocar daños irreparables en los ojos, ha indicado Roda.

Durante el verano, se pasan muchas horas al aire libre por lo que hay que extremar las precauciones, especialmente cuando se va a la playa, a la piscina o a la montaña, zonas de alta irradiación en las que se multiplica hasta por tres veces el índice ultravioleta normal.

Roda ha explicado que tanto en primavera como en verano es “muy importante” para la salud ocular utilizar gafas de sol de manera continuada “con un filtro mínimo de categoría 3″, ya que en la Comunitat Valenciana desde primavera hay un índice ultravioleta superior a 4. Un cuidado que según Vicente Roda “debe extremarse durante las horas centrales del día, desde las 12.00 hasta las 16.00 horas”.

Muy interesante:
Avitaminosis y enfermedades de la nutrición

Deja un comentario