Cambiar el color de los ojos: Operación

cambiar el color de los ojos

Por fin se puede cambiar el color de los ojos de marrón a avellana azul con una nueva cirugía láser, capaz de transformar el color del iris para siempre. Diseñada por el médico Homer Gregg.

“Estoy muy emocionado por el logro,” Explicó Homer Gregg, Ph.D, presidente de la junta y director médico del “Stroma Medical”. “Yo tengo los ojos claros, y creo que los marrones son tan hermosos como los azules. Pero empecé a investigar sobre esta técnica porque pensé que sería interesante que la gente pudiera cambiar el color de los ojos“.

Cambiar el color de los ojos: Operación

El procedimiento se realiza con láser y altera la capa marrón de pigmento del iris, causando la perdida de tejido en el estroma del mismo. Lo que ocasiona el cambio de color en los ojos.

Cuando se realizan esta operación, tienen que dejar un pequeño anillo alrededor de la pupila sin tratar, para evitar que ningún golpe de láser entre dentro del globo ocular y pueda causar algún tipo de daño a la visión.

El equipo de la investigación explica que cómo el láser solo trata al estroma del iris, no debe ocurrir ningún efecto sobre la visión. Stroma Medical hasta la fecha, no han encontrado ningún efectos adversos en las personas que se le ha aplicado la técnica.

Cambiar el color de los ojos: Peligro

Sin embargo, varios oftalmólogos han expresado su preocupación, ya que consideran que la quema de grandes cantidades de pigmento puede causar inflamación,  cataratas, daño a la cornea e incluso la temida enfermedad de glaucoma. Y exigen estudios de más tiempo para evaluar la verdadera seguridad de la técnica.

Muy interesante:
Cefalea pedriática por la visión

La compañía espera que esta nueva cirugía esté disponible para el público general fuera de los Estados Unidos en unos 18 meses, y dentro de los Estados Unidos en unos tres años. Con un precio de alrededor de 5.000$.

4 Comentarios

  1. Giovana 12 mayo, 2015
    • Pablo Rollero 14 mayo, 2015
  2. Alexander 21 febrero, 2018
  3. Hendrik Legones 19 marzo, 2018

Deja un comentario