
Los ojos requieren vitamina D para no envejecer
hace 5 años · Actualizado hace 4 años

Un grupo de investigación londinense ha afirmado que la vitamina D ralentiza el envejecimiento de los ojos.
Con este hallazgo, en un futuro, esperan poder combatir con eficacia enfermedades de los ojos relacionadas con la edad, como puede ser la degeneración macular.
La alta demanda de energía que exige la retina para su correcto funcionamiento ocasiona una acumulación de partículas, provocando una inflamación progresiva.
Por lo tanto, es normal a la edad de 70 años, tener menos células receptoras de luz, dando a las personas mayores una visión más pobre.
El equipo de Glen Jeffery, profesor en el Instituto de Oftalmología del University College de Londres, encontró que cuando se suministró vitamina D a ratones viejos durante apenas seis semanas, disminuyó la inflamación de los ojos que padecían, se eliminaron parcialmente las partículas, y las pruebas demostraron que su visión había mejorado.
El equipo de investigación ha relacionado la falta de sol en los países dónde hay más enfermos con procesos degenerativos. Ya que la vitamina D se consigue sobre todo del sol.
También han llegado a la conclusión de que podemos estar ante una deficiencia de la evolución, ya que sostienen que nuestros ancestros africano, al estar siempre al sol, podría conseguir fácilmente la vitamina D. Y hoy en día, sobre todo en latitudes norteñas, tienen grandes dificultades.
Por ahora no han realizado ensayos clínicos en humanos para tener la certeza de recomendar suplementos de Vitamina D a las personas mayores. Pero si que existen estudios amplios en donde se puede establecer una relación de países poco soleados y con dietas pobres en Vitamina D, con mayor número de enfermedades en los ojos.
Deja una respuesta
Quizás te pueda interesar: