Líquido de lentes de contacto: Biotrue

Líquido de lentes de contacto

En el uso de las lentes de contacto, para evitar posibles complicaciones  como puede ser conjuntivitis, queratitis… Es esencial su desinfección mediante líquido de lentes de contacto.

Bausch & Lomb con su nuevo líquido de lentes de contacto “Biotrue”, ha conseguido ofrecer, comparándolo con líquidos similares del sector, una solución única con un elevado nivel de desinfección, en un tiempo menor y totalmente compatible con todo tipo de lente de contacto.

Además, este líquido no ofrecer ningún tipo de reacción alérgica.

Bausch & Lomb, siempre en la innovación.

Para más información puede visitar la página oficial de B&L

Pruebe el día de hoy mismo la solución única Biotrue y experimente un avanzado sistema de cuidado de las lentes inspirado en la biología del ojo.

Biotrue se desarrolló tras un pormenorizado estudio del funcionamiento del ojo y la lágrima para asegurar su salud ocular merced a su genial capacidad para adecentar, hidratar y sostener humedecidas las lentes a lo largo de veinte horas.

  • Biotrue da una desinfección superior y es la única solución que combina 3 innovaciones bio-inspiradas:
  • Tiene exactamente el mismo pH que las lágrimas sanas
  • Usa el lubrificante que se halla de forma natural en los ojos
  • Sostiene activas ciertas proteínas ventajosas de las lágrimas

Biotrue contribuye a sostener las lentes hidratadas a lo largo de veinte horas.

Quizás de ahí que el noventa y siete por ciento de las personas que han probado Biotrue está satisfecho con esta solución y la prefiere a cualquier otra solución única.

Índice

Muy interesante:
Examen para lentes de contacto

Primordiales caracterísiticas y beneficios

  1. Doble sistema de desinfección
  2. Emplea un lubrificante que se halla de forma natural en los ojos
  3. Tiene exactamente el mismo pH que las lágrimas sanas
  4. Biotrue Flight Paquete
  5. Asimismo está libre una solución Biotrue para viaje en el envase Biotrue Flight Pack:
  6. dos frascos de solución de sesenta mL, dos estuches portalentes, 1 bolsa zip transparente.

Preguntas usuales

  • ¿A lo largo de cuánto tiempo se pueden preservar el Líquido de lentes de contacto Biotrue?

Las lentillas pueden preservarse en la solución única Biotrue a lo largo de treinta días en el estuche portalentes sin abrirlo. Si se preservan a lo largo de más de treinta días, va a ser preciso adecentar y desinficionar las lentes ya antes de utilizarlas

Líquido de lentes de contacto
Líquido de lentes de contacto Renu.
  • ¿En qué momento debe desecharse la solución única Biotrue una vez abierto el frasco?

Tire la solución que pueda quedar en el frasco noventa días tras haberlo abierto.

  • ¿Se aconseja el empleo de Líquido de lentes de contacto Biotrue «sin frotar» la lente?

No, Vierta cinco gotas de solución única Biotrue en todos y cada cara de la lente y frote suavemente a lo largo de diez segundos, después aclare con solución única Biotrue. De este modo la lente va a quedar absolutamente limpia.

¿Se pueden guardar las lentillas con agua del grifo?

Las lentillas nunca se tienen que almacenar en el agua. Aunque sea purificada, todavía puede contener bacterias y otros microorganismos capaces de causar graves infecciones en los ojos.

El agua no desinfecta . Si las guardamos con agua, en cuestión de minutos u horas pueden aparecer bacterias, hongos y otros patógenos dañinos que se pueden transferir cuando las usemos.

Muy interesante:
Lentes de contacto para niños: Myvisionmax

De hecho, esta es la razón por la que los profesionales de la visión recomiendan retirar las lentillas antes de entrar en una piscina, lago o en el mar.  Los muchísimos microorganismos que viven en el agua pueden permanecer en sus lentes y causar problemas en un futuro.

Como mínimo, debe usar gafas de natación para aislarlas del agua. Y lo más recomendable es que sean de uso diario para que cuando termine su estancia en el agua, las pueda sustituir por otras nuevas y así asegurar de que no tienen ningún microorganismo dañino.

Las lentillas en el agua es muy peligroso

Es un asunto muy serio. Las infecciones oculares relacionadas por el uso de lentes de contacto con poca limpieza o falta de desinfección, ya sea por la utilización de líquido de lentes de contacto no aprobados por la FDA, pueden causar daños permanentes en los ojos y una pérdida de visión irreversible, e incluso ceguera.

Además el agua, incluso la embotellada o la destilada, no tiene el mismo nivel de sal que las lágrimas, y esto puede producir incomodidad e irritación. Pudiendo cambiar también su forma de adhesión cuando se ponen sobre los ojos.

Y recordar que en un pasado, cuando no existía líquido de lentes de contacto en la Inglaterra del siglo pasado, habían muchísimos casos graves de hasta perdida total de visión, cuando usaban lentillas contaminadas ya que por aquel tiempo, se acostumbraba ha fabricar las soluciones de mantenimiento en la propia casa.

Deja un comentario