Limpiar gafas. Consejos

limpiar gafas

Para limpiar gafas, lo primero es sujetar la montura con una sola mano y teniendo cuidado de no hacer demasiada fuerza sobre el codo (La bisagra que logra el cierre y la apertura de las varillas) ya que es una parte muy sensible que se puede romper.

– Es conveniente poner o quitar las gafas utilizando las dos manos.

– Evite apoyar los cristales de su montura sobre superficies rígidas.

– Evite limpiar gafas en seco, ni utilice productos agresivos como colonias, alcohol, acetato o líquidos desengrasantes.

– Lávelas con agua y jabón y séquelas con un paño suave y limpio.

– Manténgalas siempre dentro de su estuche cuando no las utilice.

– Ten en cuenta el tipo de lente que tiene. No todas son iguales.

Los cristales orgánicos y de policarbonato, por su densidad pesan la mitad que una lente de vidrio. Tienen una mayor resistencia al impacto y con mayores posibilidades en la coloración. Mientras que los cristales minerales son muy resistentes a las rayaduras.

  • Existen dos tratamientos para los cristales:

– El endurecido: aumenta la resistencia a la abrasión en las lentes orgánicas.

– Y el antirreflejo: aumenta la calidad óptica, mejora la transparencia, la comodidad y la limpieza.

Limpiar gafas: Tratamiento

En la actualidad hay tratamientos para las gafas “limpia fácil” que funcionan como el teflón de los instrumentos de la cocina. Por eso se limpian con mayor facilidad pero si abusamos o utilizamos productos abrasivos como pueden ser las toallitas que venden en los supermercados, nos quedamos sin el tratamiento.

Muy interesante:
Gafas deportivas: Tipos

Además existen otros tratamientos novedosos que son capaces de repeler el polvo o el agua. O incluso capaces de evitar vaho.

  • Conclusión:

Todos los nuevos tratamiento son muy sensibles y por lo tanto, el limpiar gafas se debe de realizar con muchísimo cuidado.

Antes recomendaban alcohol o incluso productos de limpieza, hoy en día solo de debe de usar agua. Y si están muy sucias o con grasa, limpiacristales o un poco de jabón neutro. Nada de Fairy o Mistol.

¿Son buenos los limpiadores de gafas?

Si no hay agua del grifo disponible para enjuagar las lentes antes de limpiarlas, use suficiente limpiador de gafas en aerosol para eliminar el polvo y otros escombros antes de secarlas.

Si sus lentes tienen un recubrimiento antirreflejo, asegúrese de que el limpiador de gafas que usted elija esté aprobado para limpiar gafas.

Cuando use toallitas limpiadoras de lentes desechables pre-humedecidas empaquetadas individualmente, primero inspeccione las lentes en busca de polvo. Elimine cualquier partícula antes de limpiar gafas para evitar rasguños.

Los paños de limpieza de microfibra son una excelente opción para limpiar cristales. Estos paños secan las lentes de manera muy efectiva y atrapan los aceites para evitar que se ensucien.

Pero debido a que atrapan los escombros con tanta eficacia, asegúrese de limpiar los paños con frecuencia. Lave el paño a mano con líquido lavaplatos sin loción y agua limpia; deje que el paño se seque al aire.

Los limpiadores de gafas en aerosol están disponibles a través de profesionales del cuidado de los ojos o en su farmacia local o tienda de descuento. Éstos pueden ser útiles si usted está viajando o no tiene jabón de lavaplatos y agua limpia del grifo disponible.

Muy interesante:
Gafas Eschenbach: Nueva colección

Deja un comentario