Lentillas progresivas: Opiniones y Precio

lentillas progresivasEste estudio ha sido realizado para intentar explicar la gran diferencia en el número de usuarios que usan gafas progresivas frente a los pocos que prefieren llevar lentillas progresivas.

Han comprobado en visión lejana, en términos generales, que los datos de AV concuerdan con los subjetivos. A pesar de que en estudios en los que se evalúa la AV en présbitas en condiciones nocturnas y en conducción, los pacientes que portaban lentes de contacto progresivas eran los que presentaban peor legibilidad en lectura de carteles.

Todo lo que necesitas saber antes de usar lentillas progresivas:

Teniendo en cuenta el gran número de pacientes présbitas y el escaso porcentaje de usuarios de lentillas multifocales con respecto a usuarios de lentes de contacto monofocales, se plantean varias dudas:

Lentillas progresivas: Dudas

– La adaptación de las lentes de contacto progresivas es una adaptación más subjetiva que cualquier dato que podamos medir en el gabinete, para la que se necesita tiempo y dedicación para explicar al paciente las limitaciones, pues una vez realizada la adaptación, en general el paciente está muy satisfecho.

– La principal queja de los pacientes adaptados con LC progresivas sigue refiriéndose a la visión próxima, por lo que cabría pensar que se necesitarían lentillas con adiciones más altas.

– Las lentes progresivas actuales no están lo suficientemente publicitadas, o lo suficientemente desarrolladas, para ampliar más el número de usuarios.

– Tal vez, a la paz del desarrollo que llevan a cabo los laboratorios de lentillas, se obtendrían mejores resultados si se investigase lo suficiente para desarrollar otros test que fueran capaces de poder medir la visión simultánea lejos y cerca que proporcionan teniendo en cuenta el importante papel que juega el cerebro, y por tanto permitir al profesional medir de forma más objetiva la visión.

Muy interesante:
Lentes esclerales: SO2CLEAR

Nota:

AV: Agudeza visual.  VP: Visión próxima.

  • Os dejo un vídeo explicativo sobre las lentillas progresivas llevado a cabo por la televisión española:

Lentillas progresivas Air Optix Aqua

lentillas multifocales

Los dos motivos principales para el uso de lentillas progresivas Air Optix son: comodidad y aspecto físico.

Las lentillas progresivas Air Optix están diseñadas para usuarios de vista cansada que necesitan volver a disfrutar de una visión clara y nítida en actividades cotidianas cómo usar el teléfono móvil, o simplemente ir a un restaurante y poder leer el menú.

Además, te ofrece la libertad de las lentes de contacto y la seguridad de una visión superior en todas las distancias. Es una lente que está diseñada para ofrecer una transición suave entre las distancias lejanas y cercanas, respetando la visión intermedia.

De esta forma permite que tus ojos vean con claridad y nitidez en todas las situaciones de tu vida cotidiana.

Lentillas multifocales Air Optix: Material

Están fabricadas con un material innovador que te permitirá sentir tus ojos más saludables. Además incluye un componente hidratante que hace que sea más cómoda desde el momento en que te la pones hasta el final del día.

Las lentillas progresivas Air Optix están hechas de un material blando que se llama Hidrogel de Silicona, se trata de un material de última generación que permite más paso de oxígeno que los hidrogeles tradicionales de su anterior generación.

Durante los primeros días de uso deberás adaptarte al sistema de visión multifocal, al igual que lo haces con las gafas progresivas.

Éstas usan un diseño multifocal para que puedas enfocar objetos a cualquier distancia, pero requiere una adaptación que puede durar unas horas.

Muy interesante:
Lentillas progresivas Astigmatismo

La gama de lentes de contacto de hidrogel de silicona AIR OPTIX es la única con Tecnología TriComfortTM, lo que permite que tu ojo reciba hasta 5 veces más oxígeno que una lentilla de hidrogel tradicional y mantener la hidratación durante el uso y resistencia a los depósitos. Pero antes de nada, vayamos por pasos. ¿Qué es el hidrogel de silicona?

El hidrogel de silicona es el material más recomendado por los profesionales de la visión para lentes de contacto de reemplazo semanal o mensual. ¿Por qué? Porque permiten aportar una mayor cantidad de oxígeno a la córnea, lo que se traduce en una córnea con menos complicaciones relacionadas, tales como el edema corneal, enrojecimiento ocular y neovascularización. Además, todas las lentes AIR OPTIX incorporan la exclusiva Tecnología TriComfort. Esto significa un ojo más blanco y de aspecto saludable gracias a que permite la transmisibilidad de 5 veces más oxígeno, un ojo más hidratado gracias a una menor tasa de deshidratación de las lentes y un ojo más limpio gracias al tratamiento de plasma exclusivo que permite una mayor superficie humectada, menos depósitos y una mayor tolerancia clínica.

Para demostrarte su calidad realizamos un estudio en el que casi 500 usuarios de lentillas pudieron comparar la satisfacción de sus lentillas y unas nuevas AIR OPTIX. Los usuarios con miopía o hipermetropía experimentaron una mejora en la satisfacción de un 69% a un 97%, los usuarios con astigmatismo aumentaron su satisfacción de un 48% a un 97% y, por último, la gente con presbicia aumentó su satisfacción de un 34% a un 98%.

Lentillas progresivas: Acuvue Oasys

Las lentillas progresivas Acuvue Oasys están destinadas a un público incapaz de discernir detalles tanto en lejos como en cerca. La mala visión en cerca se llama presbicia o vista cansada.

Muy interesante:
Lentillas Night and Day: Dudas

Es una condición normal en el ojo humano, y se produce por la pérdida de flexibilidad que sufre el cristalino con el paso de los años.

Se puede corregir con gafas de cerca, gafas progresivas o lentes de contacto progresivas. Es aconsejable adaptarse primero a las gafas, para que resulte más cómodo el uso de lentillas.

Lentillas progresivas Acuvue Oasys

Son la última generación de lentillas. Con un diseño óptico único llamado STEREO PRECISION TECHNOLOGY. El resultado es una visión nítida y clara, tanto en lejos como en cerca. Incluso con baja iluminación.

lentes multifocales
Lentillas progresivas Acuvue Oasys.

Incorpora HYDRACLEAR Plus, lo que significa mayor capacidad de humectación y suavidad para aumentar la comodidad durante todo el día. Te sentirás como si no llevaras nada – incluso cuando estés largas horas delante del ordenador, en un avión o en una habitación con aire acondicionado o calefacción.

Además protege de los rayos UV dando la mayor protección disponible en el mercado, siendo capaz de bloquear al menos el 96 por ciento de los rayos UVA y casi el 100 por ciento de la radiación UVB.

Su uso es extremadamente fácil ya que cuando consiga ponérselas,  se olvidará el resto del día. Tienen un pequeño tinte para mejorar su manipulación y por supuesto, las lentillas progresivas Acuvue Oasys son totalmente invisibles cuando están situadas sobre los ojos.

Lentillas progresivas Acuvue Oasys: Uso

Se deben retirar y limpiar todas las noches. Y tienen una duración de dos semanas desde que se desprecintan.

Si se requieren para el uso prolongado, se puede usar durante seis días consecutivos y después desechar además de descansar todo el día. Al día siguiente se tiene que abrir unas nuevas lentes.

Para el uso continuado (dormir con las lentillas progresivas Acuvue Oasys durante la noche) el contactólogo tiene que seguir de muy cerca la adaptación pues pueden aparecer graves problemas oculares.