Lentillas Piggy Back para ectasias corneales

lentillas Piggy Back

Las lentillas Piggy back sirven para solucionar las ectasias corneales producidas por un debilitamiento de la cornea.

El término estasia corneal hace referencia a los procesos en los que se produce un adelgazamiento progresivo con aumento de la curvatura corneal: en este grupo se incluye la ectasia corneal que puede ocurrir después de cirugía LASIK debido al debilitamiento de la arquitectura corneal.

La causa es desconocida aunque en la mayoría de los casos ocurrirá una mezcla de dos factores: uno puramente mecánico por el debilitamiento corneal; otro, que el paciente presente preoperatoriamente una forma frustra de queratocono.

Las ectasias corneales post cirugía refractiva son relativamente frecuentes y generalmente difíciles de resolver mediante lentillas. A la dificultad de adaptación en este tipo de corneas debemos sumar las características propias del paciente, reacio al uso de lentes de contacto, altamente exigente con el resultado visual final y normalmente desmotivado.

Lentillas Piggy Back:

Dentro del arsenal terapéutico del que disponemos, las adaptaciones de Lentillas Piggy Back resuelven muchos de los problemas relacionados con la interacción de la LRPG y una córnea excesivamente curvada y adelgazada, manteniendo la excelente agudeza visual que confiere este tipo de lentes y mejorando el confort.

Generalmente, se recomienda que las lentes de contacto hidrofílica que da soporte a la RPG sea positiva, pero a veces unas lentes ligeramente negativas pueden mejorar el centrado en casos de ectasia.

En las lentillas Piggy Back a pesar de que existen materiales de mayor DK, se prefiere materiales más estables y que tengan mayor resistencia a la flexión.

Muy interesante:
Vista cansada: Corrección con lentillas

Deja un comentario