Lentillas para hacer deporte: Dudas

Lentillas para hacer deporte

Las lentillas para hacer deporte en comparación con las gafas, ofrecen una serie de ventajas para mejorar la visión cuando se realiza deporte.

– Las lentillas para hacer deporte dan una mejor visión periférica. Aunque las gafas deportivas pueden ser grandes y envolventes, las lentes con graduación no pueden ser ni muy grandes, ni muy curvadas. Por lo que tenemos gafas planas y pequeñas que limitan considerablemente la visión periférica esencial para muchos deportes.

– Las LC ofrecen un campo de visión grande y sin obstáculos, ya que no hay delante una montura que pueda bloquear la visión. La persona puede ver mejor su entorno y reaccionar mejor a los imprevistos propios del deporte. También es más fácil ver y reaccionar a las pelotas bajas u otros objetos con dirección a los pies.

– Tienen menos probabilidades de que se empañen o se ensucien. A diferencia con las gafas, las lentillas suelen permanecer limpias independientemente de las condiciones del entorno o el clima, como la lluvia.

– Menos riesgo de lesiones. Las gafas pueden romperse y causar una lesión en el ojo por un golpe, situación que no se puede dar usando lentillas para hacer deporte.

– La visión es más estable. Cuando se usa gafas, se puede mover cuando corremos, lo que puede provocar una mala visión. Con lentillas esto no puede ocurrir y no tiene que estar preocupado si la montura se desliza por la nariz o si se cae.

– Las lentes tienen mayor compatibilidad con los equipos de seguridad. Para los deporte que requieren gafas protectoras o casto, las lentes de contacto no interfieren en el ajuste de esos dispositivos de seguridad.

Muy interesante:
Lentes de contacto de color mensuales:

Índice

Lentillas para hacer deporte diarias

Una ventaja añadida son las LC desechables diarias, con las que no tiene que preocuparse por el cuidado diario de las lentes o de su almacenamiento. Úselas para cuando las necesite y luego simplemente tirelas a la basura.

Las lentillas para hacer deporte se adaptan

Tanto si eres un atleta profesional o aficionado, como si estás en tierra, en el agua o en el aire, las lentes de contacto te dan la libertad que necesitas. La buena visibilidad es especialmente importante en los deportes, donde a menudo se requiere una buena coordinación y una reacción rápida. La visión controla nuestra capacidad de coordinación.

Ventajas de las lentillas:

Si bien es más probable que las gafas se consideren un “factor perturbador” en los deportes, ya que pueden resbalar, empañarse o incluso romperse en el peor de los casos, las lentillas para hacer deporte son especialmente adecuadas para actividades deportivas. La ventaja de las lentes de contacto es que ofrecen una visión sin restricciones, una libertad de movimiento óptima y una gran sujeción en todo momento y en todas partes. Ya sea para deportes acuáticos, de pelota o de resistencia, con lentes de contacto siempre tendrá una visión clara y nítida.

Una caída y lesiones menores no son inusuales en los deportes activos. Sin embargo, si usas gafas mientras haces ejercicio, pueden romperse y ser una fuente de peligro adicional. Las astillas de metal o vidrio pueden dañar a los ojos. Los usuarios de lentillas para hacer deporte no están expuestos a este riesgo debido a su libertad de movimiento.

Muy interesante:
Examen para lentes de contacto
lentes deportivas
Lentillas para hacer deporte.

Para los deportes acuáticos como la natación, surf, snorkeling o buceo, también debe usar lentes desechables diarias. Debido a que el agua siempre contiene bacterias u otros aditivos dañinos como el cloro, puede ocurrir que estos microorganismos se almacenen en las lentillas para hacer deporte y causen irritación ocular.

Sin embargo, las lentes desechables diarias como las lentillas Clariti se desechan después de usarlas y, por lo tanto, no requieren ningún cuidado costoso. Esto reduce el riesgo de irritación en comparación con las lentes que se usan más tiempo. Si la lente se daña por el cloro o se rompe la pérdida no es tan costosa.

¿Cómo tienen que ser las lentillas deportivas?

Durante un entrenamiento muy intenso, la actividad de su metabolismo aumenta bruscamente. Esto significa que el cuerpo necesita más oxígeno que en condiciones normales. Lo mismo se aplica a la córnea de sus ojos.

Bajo ciertas circunstancias, es posible que las lentes desechables diarias no puedan cubrir esta alta demanda de oxígeno. Por esta razón, los atletas de alto rendimiento, en particular, deben consultar a un especialista en lentes de contacto para saber cual necesita. Por ejemplo, las lentes mensuales modernas hechas de hidrogel de silicona como Biofinity son ideales para una mayor demanda de oxígeno. En general, las lentillas para hacer deporte deben usarse media hora antes del ejercicio para asegurarse de que las lágrimas están perfectamente aclimatadas.

La mayoría de los lentes de contacto tienen un filtro UV que protege la parte del ojo cubierta por el lente de la radiación ultravioleta.

Deja un comentario