Lentillas Pijama Orto-k: Precio

lentillas pijama

Las lentillas pijama es uno de los grandes avances de nuestro tiempo ya que permiten a personas con un error refractivo medio, ver correctamente sin necesidad de usar ayudas visuales como gafas o lentes de contacto.

Las lentillas Orto-k consiguen una modificación programada de la forma de la córnea con el objetivo de frenar y corregir la miopía. Hoy en día, los avances permiten corregir incluso potencias elevadas de hipermetropía, astigmatismo, e incluso presbicia.

Lentillas pijama: Tratamiento

Tras un estudio riguroso del ojo del paciente, se adaptará una lente de prueba. Si la respuesta es la apropiada, el paciente empezará a usar sus lentes de contacto Orto-k cada noche.

Aunque el tratamiento se puede prolongar varias semanas, la mejora visual es apreciable desde la primera noche. Después de unos pocos días, la persona es capaz de ver con total nitidez a lo largo de todo el día.

Durante varias semanas se harán controles periódicos al paciente para realizar los cambios necesarios, si fueran convenientes.

Lentillas Orto-k en comparación con lasik:

  • Freno en el avance de la miopía en jóvenes y niños.
  • Es un tratamiento totalmente reversible.
  • Se puede realizar en córneas en las que la cirugía no es posible.
  • La técnica es aplicable a cualquier edad, desde niños de 8 años hasta adultos.
  • Es una técnica segura.

Las lentillas pijama se consideran un procedimiento no quirúrgico y reversible para la reducción temporal de los defectos refractivos. Para ello utiliza lentes de contacto rígidas permeables a los gases que modifican temporalmente la curvatura de la córnea.

Muy interesante:
Ortoqueratología: Preguntas Frecuentes

Comenzó a utilizarse en modalidad diurna en los años sesenta pero la mejora de los materiales y la introducción de lentes de contacto de geometría inversa, ha permitido el avance de esta técnica y su actual uso en modalidad nocturna.

Las primeras referencias a la modificación no quirúrgica de la curvatura corneal se remontan a la cultura china más de 300 años atrás. Entre sus técnicas de medicina tradicional, consta la aplicación nocturna de pequeños sacos de arena sobre los párpados para alterar la visión.

Precio:

El precio de las lentillas Orto-k rondará los 800€ y además, se deberán renovar todos los años. Su uso debe de ser controlado estrictamente por un profesional de la visión especializado en este tema.

Comentarios

  1. mercedes 20 octubre, 2015
  2. Maria 9 marzo, 2017
    • rollero 10 marzo, 2017
  3. Carmen 10 abril, 2017
  4. Paqui 16 abril, 2017
  5. Ana 3 noviembre, 2017
  6. ANA MARIA JIMENEZ FERNANDEZ 24 abril, 2018