Lentes progresivas: Diferencias

lentes progresivas

Las lentes progresivas tienen un cristal tallado de forma muy novedosa, con el que se consigue tener en una misma lente, diferentes potencias o graduaciones.

Justamente lo que necesita un amétrope -sistema visual que necesita graduación para ver de lejos, con vista cansada.

Como podéis ver en el dibujo, las lentes progresivastienen una zona encima para ver de lejos, otra más abajo para alcanzar la visión intermendia (60-80 cm) y otro aún más abajo para las tareas más cercanas.

Y si os habéis fijado, por su zona lateral no existe una visión nítida. De ahí parte las diferencias de calidades y precios entre las gafas progresivas.

Cuando una persona usa este tipo de gafas, tiene que acostumbrarse a mirar por la zona que le ofrece la visión nítida para la distancia que necesita. Por eso el celebro tiene que calcular la zona de la lente que le ofrece una visión de calidad para la distancia que en ese momento requiere.

Puede estar más arriba o más abajo dependiendo de la distancia. Pero para conseguir mirar por los lados, la persona tiene que girar la cabeza. Pues solo conseguirá una buena visión mirando por el centro.

Si unas lentes progresivas son de alta calidad, la zona lateral borrosa será más pequeña y tendrá que mover menos la cabeza, consiguiendo una mejor comodidad.

En la actualidad, las grandes empresas especializadas en la fabricación de progresivas han realizado estudios extensos demostrando que todo el mundo es capaz de acostumbrarse, independientemente de su graduación.

Índice

Muy interesante:
Sensibilidad al Contraste: Función

¿Por qué usar lentes progresivas?

Puede que estés madurando, pero “maduro” no tiene que significar “viejo”. Si usted tiene 40 años de edad (o más) y tiene problemas para leer letra pequeña con sus gafas, las lentes progresivas ofrecen una apariencia más joven y otras ventajas sobre los lentes bifocales con líneas que usaban sus padres.

Lentes progresivas personalizadas.

Las lentes progresivas, a veces llamadas “bifocales sin línea”, eliminan las líneas visibles de los bifocales y trifocales tradicionales y esconden el hecho de que usted necesita lentes para leer.

Con lentes progresivas, nadie tiene que saber si llevas gafas sólo por moda o porque tus brazos se han “acortado demasiado” para que puedas ver de cerca.

Ventajas de las lentes progresivas sobre las gafas bifocales y trifocales:

Además de las ventajas estéticas, las lentes multifocales progresivas proporcionan una corrección más natural de la presbicia que las gafas graduadas bifocales o trifocales.

Las lentes progresivas son multifocales sin líneas que tienen una progresión continua de potencia de aumento adicional para la visión intermedia y cercana.

En lugar de tener sólo dos o tres zonas como las bifocales o las trifocales, las lentes progresivas son verdaderos lentes “multifocales” que proporcionan una progresión visual para todas las distancias de visión.

Con gafas progresivas puede mirar hacia arriba para ver claramente a larga distancia. También puede mirar hacia adelante para ver su ordenador en la zona intermedia y dejar caer la mirada hacia abajo para leer y hacer un trabajo próximo cómodamente a través de la zona de cerca de sus lentes.

Y además, actualmente es muy fácil acostumbrarse a usar lentes multifocales.

Un “corredor” de potencia de lente óptima recorre verticalmente cada lente progresiva. Su óptico tomará medidas cuidadosas de sus ojos y de su montura para colocar el cristal en la ubicación correcta para que sus ojos puedan acceder naturalmente a las diversas graduaciones dentro de la lente para tener una visión cómoda a todas las distancias.

Muy interesante:
Epífora o lagrimeo: Tipos y Tratamiento

Y las lentes progresivas eliminan un problema molesto causado por las lentes bifocales y trifocales conocidas como “salto de imagen”.

Con los bifocales y trifocales convencionales, las imágenes parecen “saltar” a medida que sus ojos se mueven más allá de los límites definidos entre la distancia y las partes cercana de la lente. Con las lentes progresivas, la transición entre las potencias de lente es suave y sin salto, lo que le permite cambiar el enfoque de distancia a cerca y hacia atrás más cómodamente, sin salto de imagen.

¿Qué lentes progresivas son las mejores?

Para que todas las potencias en las lentes progresivas se ajusten dentro de unas gafas, las monturas en el pasado tenían que ser relativamente grandes. Si la gafa era demasiado pequeña, la parte de lectura de la lente a veces terminaba siendo muy pequeña para la lectura después de que cortasen el cristal para encajarlo en la montura.

Pero los fabricantes de cristales han superado este problema introduciendo lentes progresivas “pasillo corto” con diseños compactos que proporcionan zonas de lectura más grandes para las monturas más pequeñas y modernas de hoy en día.

La popularidad de las lentes progresivas ha estallado en los últimos años, convirtiendo a las gafas progresivas en las más compradas para corregir la presbicia. Hoy en día, existen muchos diseños de lentes progresivas que se adaptan prácticamente a cualquier necesidad.

Las diferencias en el diseño de las lentes se relacionan principalmente con la longitud y el ancho del corredor de potencia progresivo y la cantidad de él que se dedica a diferentes distancias de visión. Dependiendo de la filosofía de diseño del fabricante y del uso previsto de la lente, se pueden ampliar diferentes áreas del pasillo.

Muy interesante:
Memoria visual: Entrenamiento

Algunas se fabrican especialmente para el uso en ordenadores, por ejemplo, y tienen una zona intermedia más amplia. Otros diseños progresivos pueden tener una porción de lectura más grande. Su óptico le sabrá recomendar su mejor progresivo.

Los cristales progresivos están disponibles en una amplia variedad de materiales, incluyendo plástico y vidrio, policarbonato y materiales plásticos de alto índice. También están disponibles en fotocromáticos que se ajustan automáticamente a diferentes condiciones de iluminación.

Independientemente del diseño progresivo de la lente o del material que se elija, la selección de lentes con revestimiento antirreflectante mejorará la claridad visual y el confort (especialmente para actividades como conducir de noche) y eliminará las reflexiones de la lente que impiden ver a los ojos con claridad.

Adaptación a las gafas progresivas:

Cuando se le colocan las primeras lentes progresivas, es posible que necesite un corto período de adaptación para que se sienta completamente cómodo usando las gafas. Esto podría tomar sólo unos minutos, o podría tomar algunos días.

Las aberraciones periféricas menores son inevitables en las lentes progresivas. Es imposible crear una lente multifocal sin costuras (sin líneas) que tenga múltiples potencias para diferentes distancias de visión sin crear aberraciones indeseadas en algún lugar de la lente que siempre están en los laterales.

¿Cuál es la marca más importante entre las lentes progresivas?

Las marcas más famosas son Varilux, Zeiss y Hoya. Aunque en la actualidad se pueden encontrar lentes progresivas de marcas alternativas mucho mejores, ya que no hacen publicidad e invierten más dinero en innovación.

One Response

  1. luz edith rodriguez 26 mayo, 2014