Lentes esclerales: SO2CLEAR

lentes esclerales

Las lentes esclerales SO2CLEAR representa la primera lentilla pensada para adaptaciones convencionales.

La empresa Lenticon ha sido la que ha desarrollado estas lentes esclerales.

SO2CLEAR proporciona la calidad visual de una lente Rígida Permeable a los Gases y la comodidad de una lentilla blanda, resultando ser una excelente opción para llevarla muchas horas.

Es una opción saludable para el usuario, fabricada en material de alto DK, SO2CLEAR aporta una buena salud corneal asociada a un bajo riesgo de infección del material RPG.

Y como es una buena opción para el usuario, también es para el negocio ya que la fidelidad del usuario es clave.

La adaptación de SO2CLEAR le proporcionará un producto único no disponible en internet y la satisfacción de su paciente al apreciar su exclusividad.

Lentes esclerales: Características

Características         lentes blandas         lentes RPG       lentes SO2CLEAR

Confort inicial                                              si                              no                          si

Adaptación                                                   si                              no                          si

Duración                                                       no                             si                            si

Muy interesante:
Lentes de Contacto Rígidas: Consejos de adaptación

Resistencia a la deshidratación                  no                             si                            si

Bajo riesgo de infección                                no                             si                            si

Máxima visión                                               no                              si                            si

Paso de oxígeno                                            depende                 depende                  si

 

Lentes esclerales: Un viejo invento redescubierto

Hoy en día, leemos y oímos hablar de lentes esclerales en todas partes, especialmente cuando se trata de las posibilidades de tratar córneas irregulares (como el queratocono o después de la cirugía).

Parecen ser una solución completamente nueva y prometedora para una mejor visión, comodidad y alivio de la córnea. Por eso se nos piden diariamente estas “nuevas” lentes.

Pero si lo miras bien, ¡esta solución no es tan nueva! Los orígenes de las lentes de contacto se encuentran en las lentes esclerales. Ya a principios del siglo XX, nuestro fundador Adolf Müller-Welt participó en el desarrollo de estas primeras lentes de contacto. Y en realidad existían antes una pequeña lente de contacto corneal, que es común hoy en día. Sin embargo, no con los materiales modernos y las posibilidades de la tecnología de producción de hoy en día.

Muy interesante:
Líquido de lentes de contacto: Biotrue
lentillas para la esclera
Tamaño de las lentes esclerales.

Debido a esta historia, siempre ha habido clientes con lentes esclerales. Siempre que ya no había ninguna posibilidad con lentes de contacto más pequeñas.

El ajuste regular de estas lentes se paralizó en la década de los 90, porque los materiales antiguos significaban que poco oxígeno podía llegar a la córnea y lentes más pequeñas eran simplemente más sanas.

Lentes esclerales en el presente:

Mientras que en España casi no se utilizaban, en el otro lado del mundo en América se produjo el desarrollo ulterior de las lentes esclerales.

Existían pocas posibilidades para trabajar con los diseños de las lentes más pequeñas y las lentes esclerales se adaptaron cada vez más y, por lo tanto, se desarrolló aún más. Hemos seguido este proceso en conferencias internacionales y actualmente es una muy buena opción.

Las lentes esclerales actuales están fabricadas con materiales altamente permeables al gas y, gracias a la modernización de las técnicas de producción y medición, permiten una adaptación mucho más precisa. Con estas lentillas, ahora es posible para nosotros tender un puente sobre la córnea enferma o sensible. Esto significa que esta lente no tiene contacto con la córnea durante el uso. En principio, se sumerge en un lago de líquido lacrimógeno y, por lo tanto, está protegida de la mejor manera posible.

¿Por qué las lentes esclerales son mejores?

Debido al gran diámetro de este lente escleral (a menudo 15-18mm pero también más grande) el borde de este lente descansa en la conjuntiva, que es mucho menos sensible que la córnea, creando así una sensación de uso similar a una lente de contacto blanda.

Muy interesante:
Vista cansada: Corrección con lentillas

Este tamaño inusual para un usuario “normal” de lentes de contacto requiere un manejo especial. La lente se llena completamente con solución salina estéril y luego se coloca sobre un espejo doblado. Esto difiere del manejo de lentes más pequeñas y se practica en detalle con cada cliente que compra estas lentes.

Este cambio no es fácil para muchas personas al principio. Una lente tan particularmente grande es un elemento disuasorio y parece casi inconcebible que sea posible colocársela, y mucho menos sentirla cómoda. Para algunas personas este obstáculo ya era demasiado grande y el ajuste fracasó por su tamaño. Pero algunos de ellos hicieron un segundo intento y se mostraron espontáneamente entusiastas cuando se colocaron por primera vez la lentilla.

Conclusiones:

Hoy en día, el tema de las “lentes escleróticas” se está explorando cada vez más. Todos los días se nos acercan pacientes que buscan especialistas en lentes de contacto con experiencia en estas lentes.

Las lentes esclerales son principalmente adecuadas y recomendables para ojos con córneas irregulares como el queratocono, después de una cirugía o lesión corneal, pero también en caso de extrema sequedad de los ojos causada por enfermedades como el síndrome de Steven-Johnson.