Lentillas con diamantes

Lentillas con diamantes son comercializadas por la empresa Shekjar Eye Research. Solo ha puesto a la venta unas 4.000 y cada una a un precio de 15.000$.

A pesar de la grave crisis que están sufriendo millones de personas, esta empresa ha sacado este producto tan exclusivo y capaz de tener aceptación en el mercado de ahora.

Las lentillas con diamante son de la familia esclerares osea, la lente de contacto cubre todo el ojo, tanto la cornea como la esclera. Y como podéis ver en la fotografía, tiene incrustada 18 diamantes en forma circular para darle forma a la pupila.

El fabricante ha indicado que su elección por una lentilla escleral fue por su dificultad para conseguir estabilizar las lentillas con el peso de los diamantes. Además, el Dr aseguró que la mayoría de los usuarios son capaces de llevarla durante seis horas sin ninguna molestia. Y eso sí, no nos indicó ninguna anomalía en la visión, debido a los reflejos de las luces que se deben de producir por los diamantes.

Las lentillas con diamante no han sido fabricadas con graduación y la empresa ha indicado que su mercado mayoritario ha sido el indio, el ruso y el chino.

En las próximas semanas espero poder enseñar una fotografía de un ojo con este tipo de lentilla. Soy incapaz de imaginarme una mirada con 18 diamantes. A ver si pronto este Dr la muestra.

Muy interesante:
Lentillas Night and Day: Dudas

Deja un comentario