Lentes de contacto bifocales de visión alternante: Presbicia

lentes de contacto bifocales

Las lentes de contacto bifocales poseen la misma filosofía de funcionamiento que las lentes oftálmicas bifocales.

Tienen dos zonas claramente diferenciadas: la zona superior con la graduación necesaria para visión lejana y la zona inferior con la graduación necesaria para visión próxima.

Lentes de contacto bifocales: Mecanismo

Este diseño de lente de contacto bifocal requiere del efecto de traslación de la lente, que se debe producir cuando el paciente baja la mirada para observar objetos cercanos.

En este momento, el eje óptico del ojo del paciente desciende al mirar de cerca mientras que la lente, debido al párpado inferior, sube hacia arriba y el resultado óptico es un cambio en la zona de visión de la lente. El paciente pasa de mirar por la parte superior a mirar por la parte inferior.

En estos diseños, la incorporación de un prisma de base inferior aumenta espesor a la zona inferior de la lentilla y hace descender el centro de gravedad para que la lente se ubique en una posición inferior del ojo.

Además, el diseño truncado a lo largo del borde inferior de la base del prisma aumenta el área de contacto entre el borde y el párpado inferior, facilitando que se produzca el efecto alternante que se necesita para el buen funcionamiento de la adaptación.

Las lentes de contacto bifocales de visión alternante son una muy buena solución para nuestros pacientes présbitas.

La posibilidad de personalizar la altura del bifocal y de seleccionar la adición que queramos, sumada a la gran variedad de diseños disponibles (asféricas, esféricas, tóricas, bitóricas, bitóricas compensadas, etc…), nos ofrece una gran oportunidad para los pacientes présbitas que necesiten reponer sus lentes permeables y que no estén dispuestos a utilizar una gafa monofocal para visión próxima.

Muy interesante:
Lentes de contacto para niños: Myvisionmax

Así mismo, nos brinda una opción ideal para los pacientes que siguen considerando primordial tener una buena calidad visual en visión lejana y en visión próxima.

Deja un comentario