Lentes blancas que protegen del sol

lentes blancas

Las primeras lentes blancas del mercado que bloquean de forma global los rayos UV, han sido comercializadas por Essilor.


Essilor introduce por primera vez en el mercado de la óptica el Factor de Protección Solar para los Ojos: E-SPF. Un nuevo índice con el que Essilor pretende concienciar a los consumidores sobre la importancia de proteger los ojos frente a los rayos UV.

Lentes blancas: Protección UVA

El nuevo tratamiento Crizal UV, eleva la protección frente a los rayos UV de las lentes blancas a un nuevo nivel, protegiendo a los ojos totalmente.

Gracias a la tecnología de amplio espectro, se consigue bloquear los rayos UV a la vez que se mantiene la transparencia y nitidez en la visión. Crizal UV, además de protección frente a los rayos UV, proporciona mayor confort visual, facilidad de limpieza, resistencia superior a los arañazos, rechazo al polvo y resistencia al agua.

E-SPF: POR PRIMERA VEZ UN ÍNDICE QUE MIDE EL NIVEL DE PROTECCIÓN UV

Con el fin de concienciar al consumidor sobre los diferentes tipos de protección UV para los ojos, Essilor ha desarrollado el Factor de Protección Solar para los Ojos: E-SPF. Un nuevo índice que mide el nivel real de protección UV proporcinado por los cristales.

Al igual que el índice utilizado para valorar la eficacia de los productos dermatólogicos y cremas solares, cuando mayor sea el índice mejor es el nivel de protección. El Factor de Protección Solar para los Ojos existe tanto en lentes blancas como en solares, pudiendo variar de 2 a un máximo de 25 para lentes blancas y 50+ para las solares.

Muy interesante:
Anisocoria: Causa y tratamiento

LOS RAYOS UV: UNA AMENAZA IMPORTANTE

Los rayos UV tienen un efecto acumulativo y a menudo irreversible en los ojos: está demostrado que la luz ultravioleta acelera el envejecimiento de la piel, puede provocar la aparición de cataratas e incluso puede provocar cáncer de piel.

Se estima que cada año 15 millones de personas en el mundo se quedan ciegas por cataratas, de las cuales el 20% puede ser causada o agravada por los rayos. Además el 90% del cáncer de piel aparece en la zona cara-cuello y entre un 5% y un 10% alrededor de los ojos. Los niños son particularmente vulnerables a los rayos UV ya que su exposición solar anual es 3 veces superior a la de los adultos.

Con los cristales Crizal UV, todo esto se solucionaría o disminuiría.

Los rayos UV constituyen una amenaza los 365 días del año, incluso en días nublados, ya que el 40% de los rayos UV nos llegan cuando no estamos a plena luz del sol.

Lentes blancas mejoradas:

Las lentes asféricas, que proporcionan un perfil más delgado y atractivo y una visión periférica más nítida que las lentes blancas convencionales.

cristales blancos
Lentes blancas para las gafas.

Las lentes de alto índice son más delgadas y ligeras que las lentes convencionales y proporcionan una mejor protección integrada contra los rayos ultravioleta (UV) del sol.

Las lentes de tecnología Wavefront se fabrican basándose en mediciones muy precisas de la forma en que la luz viaja a través del ojo, lo que ayuda a agudizar la claridad visual.

Las lentes de policarbonato y Trivex son más delgadas, ligeras y hasta 10 veces más resistentes a los impactos que las lentes de plástico normales, lo que las convierte en la opción perfecta para gafas de seguridad, gafas deportivas y gafas para niños y adultos activos.

Muy interesante:
Entropión senil: Riesgo y Tratamiento

Los lentes fotocromáticos son lentes transparentes que proporcionan una protección 100% UV y se oscurecen automáticamente en respuesta a la luz solar para reducir la necesidad de gafas de sol.

Las lentes polarizadas disminuyen el resplandor en superficies planas y reflectantes (como el agua) y también reducen la fatiga ocular.

El recubrimiento antirreflectante es un complemento popular para las lentes blancas. El revestimiento antirreflejo (AR) puede mejorar drásticamente el aspecto y la comodidad de sus gafas al reducir las reflexiones que interfieren con el contacto visual y hacer que sus lentes se vean más gruesas. Las lentes recubiertas con AR también reducen el resplandor y permiten una mejor visión nocturna.

Otros recubrimientos en lentes blancas incluyen recubrimientos resistentes a arañazos, recubrimientos antivaho y tratamientos para lentes de bloqueo UV.

Deja un comentario