Lentes antireflejo: Beneficios

lentes antireflejo

Las lentes antireflejo son capaces de mejorar la visión, así como la apariencia de las gafas. Ambos beneficios se deben a la capacidad que tiene este tratamiento de eliminar los reflejos.

Es especialmente beneficioso cuando se utiliza en lentes con alto índice , las cuales reflejan mucha más luz.

– Generalmente, cuanto mayor es el índice de refracción, más luz reflejan.

Por ejemplo, los cristales orgánicos reflejan aproximadamente el 8 por ciento de la luz que llega a ellos, por lo que solo el 92 por ciento entra en el ojos. Con lentes orgánicas de alto índice se puede reflejar hasta un 50 por ciento más, por lo que cerca del 12 por ciento de la luz disponible no participa en la visión.

Esto puede ser particularmente molesto en condiciones de poca luz, como cuando se conduce por la noche.

Hoy en día, existen lentes antireflejo que permiten la entrada del 99,50 por ciento de la luz y logran una visión casi perfecta.

Ventajas de las lentes antireflejo:

Reducen el brillo, al igual que el resplandor. Al eliminar los reflejos, los cristales se vuelven casi invisibles, mejorando la percepción de los ojos o expresiones faciales. Así las gafas se vuelven más atractivas y además, mejoran la visión en todas las condiciones lumínicas.

Pueden incluir como ventaja, una visión más aguda cuando se usan para conducir. Y también ofrecen una mayor comodidad cuando el usuario trabaja largos periodos delante de un ordenador.

También es una buena idea para las gafas de sol, ya que elimina la luz reflejada en la superficie posterior cuando el sol está detrás. Generalmente el tratamiento solo se aplica en la superficie posterior, ya que no hay beneficios visuales al eliminar los reflejos de la superficie frontal.

Muy interesante:
Prismas de Fresnel o press-on

Otros tratamientos de las lentes

Hay otros tratamientos premium como el hidrófobo o el aleófobo.

El hidrófobo impide la formación de manchas por el agua y facilita la limpieza. Y el aleófobo repele los aceites de la piel y logra mayor facilidad para quitar las manchas.

lentes antireflejo
Beneficios de usar lentes antireflejo.

Con las nuevas  lentes antireflejo Natural, Indo responde a las necesidades de los usuarios de gafas, que exigían lentes más robustas,  más resistentes y más fáciles de limpiar.

Natural de Indo es un sistema integrado de nueve capas aplicadas con gran precisión y diseñado minuciosamente para ofrecer una transparencia y una facilidad de limpieza inigualables con un énfasis aún mayor en durabilidad.

A diferencia de numerosos tratamientos antirreflejantes, cada una de las capas del Natural se aplica utilizando la deposición asistida mediante haz de iones para incrementar el momento de las moléculas de las diversas capas, para obtener un antirreflejante de unión más denso y de más durabilidad.

Natural incorpora una película antiestática patentada que disipa la carga estática que de otro modo atraería polvo y partículas de suciedad.

Tiene un ángulo de contacto superior a los estándar, lo que permite un efecto de formación de gota mejor y facilita la limpieza de la lente.

En definitiva, las lentes antireflejo Natural ofrece una resistencia a la abrasión excepcional, necesita más fuerza para su rotura, produce una reflectancia luminosa considerablemente menor y mayor transmitancia.

Acumula hasta 10 veces menos de electricidad estática y es considerado el tratamiento más duro de Indo y posiblemente el mejor del mercado.

Deja un comentario