Las mejores lentes que existen en el mercado

Los usuarios de gafas tienen en la actualidad una amplia gama lentes para elegir. No sólo es posible elegir si los cristales de las gafas deben ser de vidrio mineral o de plástico.

Los ópticos también ofrecen muchos tratamientos diferentes según sus requerimientos, así como diferentes cristales.

¿Qué lente elegir, de plástico o mineral?

Tanto si los cristales son de vidrio como de plástico, ambas tienen sus ventajas y desventajas.

Vidrio mineral – el material tradicional

La producción de lentes de vidrio mineral, también conocido como silicato o vidrio real, ha sido probada durante mucho tiempo. Sigue siendo el material preferido por algunos usuarios de gafas.

En medicalmix.com nos informan de que para elegir lentes progresivas, el mejor material es el orgánico ya que los campos de visión de las gafas serán mayores y así, usted podrá acostumbrarse más fácilmente a las progresivas o gafas multifocales.

Las ventajas son:

No se rayan fácilmente.

Son lentes muy finas.

Se pueden realizar en progresivo.

Los cristales resistentes a los arañazos tienen un efecto especialmente positivo en la durabilidad de las gafas. Sin embargo, las desventajas de las gafas hechas de vidrio real en comparación con los cristales de plástico no pueden ser ignoradas:

Son más fáciles de romper.

Pesan más.

Especialmente el mayor peso de estas lentes clásicas es una gran desventaja. Reduce la comodidad de uso y el uso de gafas se percibe como desagradable o molesto.

Muy interesante:
IOL Master de Carl Zeiss

La mayor fragilidad juega un papel importante en los accidentes. Si la lente se rompe, por ejemplo en un accidente automovilístico, esto aumenta el riesgo de lesiones.

Lentes de plástico – seguridad y confort

Las lentes de plástico suelen ser más populares entre los usuarios de gafas que las lentes clásicas hechas de vidrio “auténtico”.

Tienen dos ventajas principales:

Son más ligeras.

Son mucho más resistentes a la rotura.

De este modo, dos criterios importantes -la comodidad y la seguridad de uso- se mejoran notablemente con las lentes de plástico. Sin embargo, también tienen sus desventajas:

Se rayan muy fácilmente.

Suelen ser un poco más gruesas que el vidrio mineral.

Los tratamientos pueden remediar la mayor susceptibilidad a los arañazos. Sin embargo, esto implica costes adicionales.

¿Cuales son los tratamientos más importantes?

Hoy en día, casi todos los clientes compran gafas con antirreflejo y endurecido. Y las lentes minerales casi que no se usan.

Los más importantes son:

  • Antirreflejo
  • Endurecido
  • Repelente de suciedad
  • Contra el empañamiento
  • Polarizado

Tratamiento Antirreflejo

Al igual que con todas las lentes, los reflejos de luz interfieren con los cristales de las gafas.

El resultado: la visión se ve afectada y los ojos pueden cansarse más rápidamente. Los reflejos de luz especialmente deslumbrantes se perciben como desagradables. El tratamiento antirreflejo se puede aplicar tanto en el interior como en el exterior y reduce los reflejos no deseados.

Tratamiento endurecido:

Es obligado en las lentes de plástico. Este le da a los cristales un recubrimiento que las endurece y las hace menos susceptibles a los arañazos.

No sólo son un problema óptico, sino que pueden conducir a una visión deficiente y a una fatiga ocular. Si desea disfrutar de los cristales de plástico durante mucho tiempo, debería invertir en este tratamiento.

Muy interesante:
Neuritis óptica: Definición

Repelente de suciedad

Este tratamiento a menudo se conoce como limpia-fácil. Su objetivo es que la suciedad no se pege tan fácilmente.

Su gran desventaja es que actualmente su coste es relativamente alto.

Anti-Empañamiento:

Todo usuario de gafas conoce el problema: si pasa de frío a calor, las lentes se empañan.

El tratamiento está diseñado para reducir el empañamiento.

Lentes polarizadas

La polarización se confunde fácilmente con el tratamiento antirreflejo de las gafas, pero tiene su propia forma de protección contra la reflexión.

El objetivo es reducir los reflejos de luz de superficies reflectantes como el agua o la nieve. El antirreflejo nunca lo consigue.

  • Conclusión:

Con la gran selección de lentes y tratamientos, es importante no apresurarse a comprar gafas.

Es mejor comprobar exactamente qué tratamiento necesita, de lo contrario, el precio de las gafas nuevas aumentará rápidamente. Sin embargo, preste atención a la calidad para que se sienta cómodo con sus gafas y pueda ver de forma óptima.

Las lentes medicalmix las fabrican con todos los tratamientos que hemos comentado y su precio es muy competitivo. Son lentes de alta calidad que le ofrecerán una visión perfecta en cualquier situación posible.