Gafas de sol niño: Muy recomendable

gafas de sol niño

Las gafas de sol niño son muy recomendables ya que los efectos dañinos de la radiación ultravioleta son acumulativos, lo que significa que sus riesgos continúan aumentando a medida que pasa el tiempo.

De hecho, los expertos calculan que casi el cincuenta por ciento de la exposición a la radiación ultravioleta tiene lugar hacia los 18 años.

Por esa razón, es muy importante que los niños protejan sus ojos del sol, dado que además, suelen pasar más tiempo en el exterior que los adultos.

Gafas de sol niño:

La mejor manera de hacerlo es utilizar gafas de sol de calidad, no de juguete, además de gorras y sombreros en los días luminosos, lo que reduce hasta en un cuarenta por ciento la cantidad de radiación ultravioleta que alcanza los ojos.

Y hay que tener en cuenta que dentro del globo ocular existe una lente “el cristalino” y en los niños se encuentra muy transparente, por lo que protege menos.

Por eso son tan importante las gafas de sol niño, incluso más que en los adultos, en contra de lo que opina el saber popular.

Tanto en niños, como en personas mayores operadas de cataratas, es muy importante proteger a la retina de los rayos de sol, pues el cristalino es incapaz. Y la mejor forma es usando unas gafas de sol.

Si usted quiere comparar unas gafas de sol niño, las grandes revistas de consumo son un buen lugar para ir. Para facilitar su búsqueda, hemos investigado y visitado los sitios web de cuatro importantes revistas de consumo. También hemos hecho nuestra propia comparación de gafas de sol niño.

Una vez que su hijo ha salido de su casa, quiere explorar el mundo aún más. Ya sea en el jardín, en bicicleta o con usted en su coche.

Muy interesante:
Gafas de sol falsas: Precauciones

Una buena protección contra los rayos solares es importante. A nuestros pequeños les gusta probarlo y mirar directamente al sol. Pero para dañar los ojos no es necesario mirar directamente al sol. En los días de verano, los peligrosos rayos UV penetran a través de las nubes y se reflejan desde el suelo.

Ahora pasamos a la comparación de gafas de sol niño basada en la información de productos disponibles al público y las opiniones de los clientes existentes. No hemos probado los productos en la práctica. Los criterios decisivos para la comparación de gafas de sol de nuestros niños fueron los criterios que se pueden ver junto a la imagen del producto y las valoraciones de los clientes.

También hemos identificado la protección UV como el criterio más importante al comparar las gafas de sol niño. Sin embargo, como ya se ha mencionado, esto también depende del uso previsto y por lo tanto no siempre tiene que ser del 100%.

Los vidrios son en su mayoría de policarbonato porque es resistente a la rotura y lo suficientemente flexible. La protección UV no ha sido probada por nosotros en un laboratorio, como siempre nos basamos en las especificaciones del fabricante.

La recomendación de la edad se refiere principalmente al ajuste de la cabeza del niño. Dependiendo del diseño, las gafas de sol niño son más adecuadas para niños o niñas. También hemos notado algunas características especiales.

Las mejores gafas de sol niño son las siguientes marcas/modelos:

Bezlit – Gafas Polo Fram Aviator Fram Nuevo
Dados – Gafas de sol para niños
Alpina – Flexxy Kids
KidBanz – BLUE Adventure
Alpina – lexxy Junior
Uvex – Deportivo 505

Muy interesante:
Nevo conjuntival: Definición