Fundación IMO organiza "La Semana Señor"

En el marco del Año Europeo del Envejecimiento Activo, la Fundación IMO  impulsa una serie de actividades dedicadas a la visión y calidad de vida más allá de los 60 años, en la 1 ª Semana Señor del IMO, que tendrá lugar del 17 al 21 de septiembre .

Fundación IMO:

El objetivo es prevenir y tratar precozmente algunas enfermedades oculares relacionadas con la edad, como la catarata , la DMAE , el glaucoma o las retinopatías , que puede ser clave para mantener una vida activa más allá de los 60.

Durante la Semana Senior, la Fundación IMO ofrecerán conferencias y charlas y proporcionarán consejos para mejorar la visión y la calidad de vida de las personas de más de 60 años . También contaremos con la participación de profesionales senior con especial proyección en diferentes ámbitos de la sociedad, que nos ofrecerán su testimonio de vida activa más allá de los 60.

En la mesa redonda “La visión de …” nos acompañarán Jorge Wagensberg , doctor en física y director de CosmoCaixa (Museo de la Ciencia de Barcelona); Margarita Rivière , periodista y ensayista y Roser Capdevila , creadora de “Las tres mellizas “, entre otros. Por su parte, el Excmo. Sr. Xavier Trias , alcalde de Barcelona, presidirá el acto de clausura de la Semana Senior.

Revisiones gratuitas

Revisiones oculares gratuitas a mayores de 60 años en la Unidad de Diagnóstico Precoz del Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona (citas concertadas).

A partir del 3 de septiembre puede pedir plaza para asistir a alguna de las mesas redondas. El teléfono de contacto es el 93 418 47 69 (horario de atención de 9 a 19h).

Muy interesante:
Gafas de Google