KAMRA: La solución para la presbicia

KAMRA

El KAMRA es un implante corneal diseñado para corregir la presbicia solucionando los problemas de visión intermedia y cercana sin alterar la visión de lejos.

KAMRA es un un microdisco circular y opaco que se implanta en la córnea de forma unilateral sobre el ojo no dominante y centrado en el eje visual.

Solución para la presbicia: KAMRA

Utilizando los principios de una maquina fotográfica dispone de una abertura central de 1,6 mm que actúa de diafragma generando una profundidad de foco, de esta forma ofrece una buena visión a todas las distancias.

Esta apertura esta optimizada para controlar la transmisión de luz que alcanza la retina, de manera que limita la entrada de los rayos que están lejos del eje visual del sistema óptico del paciente.

Los rayos centrales que llegan a la retina son menos aberrados y reducen el tamaño del círculo de confusión (también llamado círculo borroso) lo que da lugar a un rango de visión nítida considerable.

Esta profundidad de campo se mantendrá incluso aunque progrese la presbicia y no modifica la potencia corneal por lo que ambos ojos pueden trabajar conjuntamente en visión lejana.

Además para preservar la integridad de la córnea consta de una parte opaca con 8.400 microperforaciones de alta precisión grabadas con láser que facilitan el flujo de nutrientes de la córnea sin reducir la visión.

Es una posible solución para las personas que se encuentren en el rango de edad comprendido entre la aparición de la presbicia y el desarrollo de cataratas sin olvidarnos de que se trata de un proceso reversible e imperceptible a simple vista.

Muy interesante:
Perlas de Elschnig: Definición