Hialuronato Sódico y Lágrima

hialuronato sódico

El hialuronato sódico es un componente revolucionario, biocompatible con la lágrima humana, que actúa  como agente lubricante por su gran comportamiento viscoelástico.

Es mucho más que un potente agente humectante, ya que posee propiedades bioadhesivas y mucomiméticas.

La característica principal que diferencia al hialuronato sódico de otros humectantes es su gran capacidad de retención de agua que resulta prácticamente independiente de la humedad ambiental.

Al  haber aumentado la concentración, se traslada durante más tiempo la percepción de comfort al cliente, por lo que está especialmente indicado para ojos secos, rojos, cansados, permitiendo la humidificación y lubricación de la córnea con insuficiencia lacrimal.

Hialuronato sódico: Tipos

  • Hialuronato sódico de primera generación, de origen animal que puede causar reacciones alérgicas en algunos usuarios.
  • Segunda generación, generado por fermentación de micro organismos de Estreptococos Zooepidemicus.

El riesgo de este tipo tipo es que el proceso de purificación lo hace menos estable, por lo que podría generar reacciones. Se le considera también de origen animal por esto.

  • Tercera generación, basado en tecnología de recombinación de DNA. En este caso, los cuatro fragmentos de ADN que son utilizados por las células para hacerlo se recortan a partir del ADN del Estreptococos.

Estas cuatro partes de la información genética se recombinan en otra bacteria, Bacilius, que ya vive en nuestro cuerpo, lo que lo hace totalmente seguro para nosotros.

Esta técnica hace que sea mucho más fácil para aislar y, por lo tanto, más estable y seguro que el hialuronato sódico Sódico de segunda generación.

Muy interesante:
¿Cómo mejorar la vista sin lentes?

¿Cuál es la diferencia entre el ácido hialurónico y el Hialuronato sódico?

El Hialuronato sódico es una forma salina soluble en agua de ácido hialurónico creada por científicos para aumentar la estabilidad y disminuir la probabilidad de oxidación. Los dos nombres (ácido hialurónico y Hialuronato sódico) se utilizan indistintamente en la industria de la belleza, pero tienen sus diferencias.

Elegimos utilizar hialuronato de sodio en nuestros productos porque es una molécula más pequeña, lo que le permite penetrar más fácilmente en la piel.

El Hialuronato sódico ayuda a su piel y cabello a retener la humedad mientras reduce la pérdida de agua trans-epidérmica. A medida que envejecemos, nuestros párpados pierden elasticidad y la humedad del hialuronato de sodio ayuda a reducir la aparición de arrugas “rellenando” la piel.

Deja un comentario