Gafas deportivas: Tipos

gafas sport

Los deportistas olímpicos tienen acceso a las mejores gafas deportivas.

Muchos de ellos llevan gafas deportivas durante el verano de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. He aquí un desglose de los beneficios de los diferentes tipos de lentes para los atletas olímpicos y cualquier persona activa en el deporte.

Gafas deportivas de natación:

Este tipo de lentes protege a los ojos de los productos químicos de las piscinas como el cloro, agua salada y otros desechos, lo cual puede causar irritación y visión borrosa. También proporcionan una claridad visual bajo el agua y con prescripción pueden mejorar la visión aún más. Algunas incluso proteger contra los dañinos rayos UV del sol.

Gafas deportivas de protección:

Son beneficiosas para deportes intensos como el tiro, voleibol y baloncesto, donde los deportistas son vulnerables a sufrir lesiones en los ojos. El material de policarbonato actúa como una barrera contra los restos peligrosos que pueden introducirse en los ojos de forma inesperada.

Gafas de sol:

Es fundamental para proteger a los ojos de los dañinos rayos UV del sol durante su participación en actividades al aire libre como en el ciclismo, maratón, vela y voleibol. Evitan que el viento y el polvo irriten a los ojos, y al mismo tiempo mejora la claridad visual. Algunas también son de peso ligero y proporcionan un agarre de tracción para mantenerse en la cabeza mientras se está saltando.

En el deporte tanto por salud como por protección, las gafas deportivas son muy importantes.

Muy interesante:
Los ojos requieren vitamina D para no envejecer

Deja un comentario