Gafas progresivas, consejos para adaptarse

gafas progresivas

Durante los primeros días aprenderás a mirar a través de sus nuevas  gafas progresivas, encontrando los puntos apropiados para mirar a las distintas distancias.

Para ver los objetos situados en los extremos laterales, debe acompañar la visión de un leve y lento giro. Pronto aprenderá a situar los objetos dentro de su campo de visión.

Sus gafas progresivas le proporcionarán visión nítida a todas las distancias. Si un objeto al que está mirando de frente se ve borroso, le bastará con un leve movimiento vertical de su cabeza para encontrar la zona de la lente donde se ve nítidamente.

Durante el periodo de adaptación, es recomendable no alterar sus nuevas lentes con otras. Al no interferir unas gafas con otras, la adaptación será mucho más rápida.

Es normal que al principio pueda sentirse extraño. Esta sensación desaparecerá una vez adaptado. Si al cabo de una semana o diez días persisten las sensaciones de molestia, acuda a su óptico, ya que nadie mejor que él para asesorarle sobre el proceso de adaptación.

Un factor muy importante para una buena adaptación a sus gafas progresivas, consiste en tener correctamente ajustadas. Y otro, aún más importante, elegir un progresivo de calidad.

¿Cuales son las mejores gafas progresivas?

Las preferencias y necesidades de los usuarios cambian. Las monturas y sus tamaños cambian muy de manera frecuente, dependiendo de la moda, y el usuario de lentes progresivas que desea actualizarse no debería preocuparse por la adaptación a la nueva gafa, sino debe ser un proceso invisible para él.

Muy interesante:
Las mejores lentes que existen en el mercado

Indo ha desarrollado el sistema Freemax a fin de que los ópticos-optometristas podamos asegurar a nuestros clientes del servicio que sus nuevas lentes les van a ofrecer una visión natural desde el principio.

Sabemos que hay 2 factores que determinan el éxito en la adaptación a unas gafas progresivas: el estrechamiento de la visión cuando cambia la graduación y los hábitos de declinación del ojo. Estos 2 factores pueden generar un tiempo elevado de adaptación a las nuevas lentes progresivas, a una graduación cambiada o bien, sencillamente, a una montura diferente.

Ciertos ópticos no están habituados a calcular la longitud de corredor precisa precisa para el usuario cuando se generan cambios de adición o bien cuando escoge una montura más grande. Además de esto, ciertos temen mudar la geometría cuando el inconveniente verdaderamente es alterar la declinación de ojo del usuario.

Como consecuencia, puede haber inadaptaciones ocasionadas por una falta de visión próxima, por el hecho de que el usuario tiende a buscar esa zona en el área de visión media.

Para hacer este proceso más simple, Indo ha desarrollado Freemax, un nuevo software que da un corredor de progresión perfecto, amoldado a la inclinación del ojo adquirida por el usuario.

lentes progresivas
Gafas progresivas al aire.

Freemax deja al profesional conseguir el mejor resultado escogiendo la altura de montaje y también incorporando las especificaciones visuales, adaptación perfecta del corredor de progresión el diseño de la nueva lente.

Además de esto, puede utilizarse tanto para nuevos usuarios de gafas progresivas para personas que ya estén acostumbradas a ellas. En este último caso, con esta aplicación se puede cotejar la montura precedente con la nueva altura de montaje y la potencia extra, para otorgar una conveniente inclinación del ojo, como una inmejorable situación de la zona de visión próxima. El usuario, con sus gafas progresivas actuales, está habituado a cierto movimiento del ojo de la zona lejana a la próxima y a la inversa.

  • Nueva montura más grande sin tecnología Freemax:
Muy interesante:
Las gafas Silhouette son usadas por la Reina inglesa

El cerebro lleva al ojo a su inclinación frecuente, mas la situación de la nueva zona de visión próxima calculada está más baja.
El usuario debe habituarse a la nueva situación de la zona próxima.

  • Nueva montura más grande con tecnología Freemax:

El nuevo corredor está optimado para la inclinación adquirida del ojo y da una situación conveniente para la zona próxima.
Adaptación veloz a cualquier montura.

Con el software de Freemax, el óptico-optometrista podrá:

Hacer un cálculo perfecto del corredor de progresión (teniendo presente el corredor precedente, la nueva adición y la manera de la montura, como su máxima altura de montaje).

Fortalecer el papel del óptico-optometrista como prescriptor, pues hace más simple aconsejar la manera de montura idónea para las necesidades de ese usuario, en vez de tener que amoldarse a la escogida por el cliente del servicio, cuando no se ajusta a la longitud de corredor mínima

Hallar más de forma fácil la longitud de corredor inmejorable cuando se escogen 2 monturas diferentes.
Freemax está integrada en la aplicación Indo Lentes Progresivas libre para Windows y Mac, IOS y Android.

Además de esto, en la aplicación se incluye una interesante introducción a la marca Indo y a su gama de progresivos, como un selector de perfil individual para su gama de progresivos Freemax.

Las gafas progresivas Indo consiguen una adaptación perfecta del corredor. Para acotar su perfil visual el cliente del servicio escoge entre múltiples imágenes las tres que mejor se ajustan a su actividad diaria.

Entonces las ordena conforme el tiempo que dedica a cada una de ellas. El analizador, da como resultado la solución más apropiada conforme la actividad visual del usuario, entre los 3 diseños de lentes: Near para actividades prolongadas de visión próxima, Intermedia para actividades activas medias y Driver para todo género de actividades.

Muy interesante:
Monturas al aire: Imagen y Dudas

El beneficio de este selector es que refleja más fielmente el comportamiento visual del usuario si lo equiparamos con las contestaciones que podría dar a preguntas directas (por servirnos de un ejemplo acostumbramos a disminuir al mínimo el tiempo que pasamos frente al T.V. o bien a los dispositivos móviles).

Deja un comentario