Gafas para evitar la depresión

Unos investigadores de Dinamarca han creado unas gafas antidepresión de sol para evitar la depresión.

Al llegar el invierno, el número de horas de luz solar disminuye y las temperaturas descienden. Y muchas personas sufren el trastorno afectivo estacional (TAE) o depresión invernal, que incluye entre sus síntomas somnolencia, aumento del apetito, irritabilidad…

Este padecimiento es más común en los lugares de mayor latitud, donde persisten los inviernos prolongados y que tienen pocas horas con luz diurna.

El mayor problema que presenta es la depresión mayor, en cuya transición existe el riesgo del suicidio.

Se piensa que su origen puede estar relacionado con la regulación de la temperatura del cuerpo y el cambio hormonal, derivado del estímulo de la glándula pineal y la consecuente variación de melatonina.

Para combatirla, han creado las gafas de sol SEQUINETIC, que proporcionan luz equivalente a la luz natural diurna, mediante un LED.

Usándolas durante 30 minutos cada día, aseguran sus creadores, tendremos más energía en las largas y “tristes” mañanas invernales.

Y lo mejor es que puedes utilizar las gafas antidepresión incluso mientras lees documentos o trabajas con el ordenador. Además, el brillo que produce no incide directamente en los ojos, por lo que resultan totalmente inocuas para la vista.

Muy interesante:
Apps de Óptica: iExamier