Gafas falsas e Imitaciones: Peligro

gafas falsas de imitacion

Un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid, ha constatado que las gafas falsas y puestos callejeros, no protegen de las radiaciones solares y provocan problemas para la visión.

Muchas dan una visión defectuosa por lo que no pueden ser utilizadas para la conducción. Otras provocan desviaciones oculares indebidas, sometiendo al ojo a un maltrato que puede generar importantes patologías. Esto solo ocurrirá en  gafas falsas.

Y lo más peligroso es que el usuario puede, no ser consciente del daño que se está provocando, debido a que sus ojos son poco sensible y además, él considera que ofrecen buena visión, lo que pude dar lugar a medio plazo, de daños irreparables.

Las gafas falsas, por eso nunca se deben de usar. Antes de ponerse una montura asegúrese de su origen para conocer su calidad.

Poco a poco más gente efectúa compras por la red (yo entre ), mas hay determinados productos relacionados con la salud por norma general y con la salud visual particularmente que son singularmente sensibles y que se deben adquirir siempre y en toda circunstancia en un lugar de total confianza (óptica o bien distribuidor autorizado oficial). No obstante, la realidad es que día tras día abundan más lugares donde se venden copias falsas de lentes de sol, medicinas, etc… con el gancho de un coste invencible de hasta un setenta y siete por ciento menos que el producto original.

Índice

Muy interesante:
Oftalmoscopio Welch Allyn

¿Por qué razón es tan esencial adquirir una gafa de sol que flitre el cien por ciento de los rayos UV?

Todas y cada una de las lentes de sol deberían resguardarnos de los rayos uv y para esto deben filtrar un cien por ciento de exactamente los mismos en tanto que son estos rayos los que provocan más perturbaciones en los ojos a nivel de todas y cada una de las estructuras conforme vas a poder informarte en la entrada que he publicado hace unas semanas en el Weblog sobre protección uv.

Sobre las gafas falsas compradas en internet o bien en las ferias

Puedo comprender que la persona que adquiere unas gafas falsas RayBan en una feria o bien en internet en muchas ocasiones ya imagina que es una copia, mas todavía de esta forma a sabiendas de que no es original, considera que las lentes le resguardarán los ojos suficientemente sin generarle daños. MIC!! ERROR!!

Este es el riesgo mayor puesto que pensamos que estamos protegidos y en un caso así el antídoto es peor que la enfermedad, pues si verdaderamente se emplean en condiciones de luz intensa, resulta que estas lentes de sol falsas por el hecho de ser oscuras van a hacer que nuestra pupila se dilate y que al no filtrar los rayos ultravioletas adecuadamente estos puedan entrar en mayores cantidades en el ojo.

Yo no puedo lograr a comprender por que estos individuos que las fabrican no se gastan un poco más para por lo menos poner unas lentes que filtren el cien por ciento de ultravioletas si bien la calidad prosiga siendo regular.

Muy interesante:
La visión puede volver a los ciegos usando una prótesis

No se trata por lo tanto solo de un fraude económico, sino más bien asimismo de un fraude de salud, en tanto que además de esto los efectos de una mala protección uv no se aprecian en un corto plazo, sino más bien en un largo plazo con la aparición de cataratas tempranas, perturbaciones de retina, etc…

Tiendas on line de venta de gafas falsas sin protección ultravioleta. MANTENTE ALERTA

Supongo que ya imaginas en que país o bien paises se fabrican estas lentes, ¿Verdad? He estado buceando un tanto en internet y es vergonzoso ver la cantidad de tiendas virtuales sin dirección física, sin datos legales ni de contacto (salvo un formulario) que venden sin controles de ningún género lentes de sol sin protección ultravioleta adecuada.

No os voy a poner links para no subirles el ranking en google de esos sitios y espero que con tu ayuda esta entrada acabe por sobre las suyas al buscar en google para intentar prevenir a los que vayan a adquirir lentes de sol por la red. Compártela o bien enlázala para procurar lograrlo.

Cuando nos disponemos a comprar por internet, más específicamente productos sanitarios como pueden ser unas gafas, unas lentillas, unas gafas de sol… Debemos de ser conscientes de los siguientes problemas:

Gafas falsas: Peligros

1- Pude ser que estemos comprando a un distribuidor no homologado por el fabricante. En este caso se perdería la garantía por defecto de fabricación y si hubiera algún problema, el fabricante nunca respondería.

gafas falsas
Comprar gafas imitación o falsas.

2- Posible fraude en la fiabilidad del producto: Pueden ser monturas copiadas. En estos momentos los mercados están llenos de productos falsos, desde perfumes hasta medicamentos. A simple vista son iguales que los originales pero sin haber pasado ninguna medida de seguridad. Constituye el principal problema de las Gafas on line.

3- Riesgo en el envío: No sólo la posible perdida o retraso. Sino el incumplimiento de las condiciones de mantenimiento del producto. Las lentillas, los líquidos… si no están a temperatura óptima, pueden ocasionar grandes problemas para la salud.

Muy interesante:
¿Cómo funciona la luz?

4- No se puede vender un producto sanitario sin la previa comprobación del profesional.

Todas las lentillas y gafas son diferentes como las personas, por eso es imprescindible su comprobación. Unas lentillas mal adaptadas pueden ocasionar hasta la perdida de visión. Y unas monturas mal centradas, o mal ajustadas, o con una graduación diferente, pueden ocasionar desde molestias, a graves problemas sin solución.

5- Debes de conocer los gastos de envío y si es posible devolver las gafas on line.

6- Asegurarse de las condiciones de la garantía, si las hay.

Y vuelvo a subrayar, lo más importante en un producto sanitario como pueden ser unas lentillas o gafas, es que deben de ser controladas por los profesionales, pues un producto saludable sin el control pertinente, se puede convertir en nocivo para la salud.