Gafas de sol falsas: Precauciones

gafas de sol falsas

La utilización de gafas de sol falsas resultan más perjudiciales que no llevar ninguna protección. Ya que al no proteger y a la vez aumentar el tamaño de la pupila, entran más rayos perjudiciales al interior de los ojos.

La elevada exposición a los rayos ultravioleta, especialmente en los lugares costeros y montañosos, aumentan el riesgo de alteraciones oculares severas, como inflamaciones agudas de la conjuntiva o conjuntivitis y la córnea, conocido como queratitis.

La aparición de procesos degenerativos de la superficie ocular, como el pinguécula y pterigión, cataratas, retinopatías. E incluso, lesiones cutáneas, que pueden provocar a largo plazo serios problemas de salud.

Es importante el asesoramiento de un profesional de la visión óptico-optometrista para garantizar, que las gafas de sol proporcionan una protección óptima en función de las necesidades, actividades cotidianas y de ocio o estilo de vida nuestro.

Ya que a la hora de comprar hay que tener en cuenta en qué momento se van a usar.  La protección varía dependiendo de la luminosidad y de los cambios bruscos de luz. No se necesita la misma protección para conducir que para escalar, son actividades muy diferentes.

Piense que con el uso de gafas de sol se disminuye la intensidad de la luz ambiental y los deslumbramientos, gracias a lo cual se consigue ver de forma más clara. Además, ayudan a una mayor rapidez de adaptación a la oscuridad, mejorando así la seguridad en la conducción, como en la comodidad.

E incluso, en determinados deportes evitan el contacto de los ojos con el polen y el polvo ambiental, reduciendo un problema común como es la sequedad ocular.

Muy interesante:
Ojos de los niños y los rayos solares

Gafas de sol falsas:

Las gafas de sol falsas se pueden encontrar en bazares o tiendas ambulantes. Suelen ser imitaciones fabricadas con plásticos de muy baja calidad.

Por lo tanto, las gafas de sol falsas se pueden romper con facilidad, no se pueden adaptar y además, no protegen de los rayos uva. E incluso, pueden añadir alguna pequeña distorsión a la luz que a la larga, puede derivar en una patología ocular.

  • Os dejo un vídeo con la explicación para que entendáis la peligrosidad de usar gafas no homologadas:

Deja un comentario