Gafas de pasta: Características

gafas de pasta

Las gafas de pasta son las que se pueden fabricar con más colores. Están constituidas por un material llamado Zyl o acetato de celulosa siendo actualmente, el material más creativo y uno de los menos pesados.

En este momento, son especialmente populares las monturas laminadas con los colores en capas. Si encuentra unas gafas de pasta con el interior de color claro, puede mejorar su campo visual a través de ellas. Si usa unas negras, tendría en efecto contrario.

Algunos fabricantes también utilizan propionato de acetato de celulosa, un plástico a base de nylon que es hipoalergénico. Es ligero y tiene más transparencia y brillo que los otros plásticos.

Si su criterio principal para comprar unas gafas es la ligereza, entonces definitivamente consideraremos el material propionato.

Gafas de pasta con nylon

Las monturas fabricadas de nylon se introdujeron en la década de los años 40 y debido a sus problemas y a su fragilidad, los fabricantes cambiaron ese material a un nylon mezclado (poliamidas, copoliamidas y gliamides). Cuadros combinados de nylon que son a la vez fuertes y ligeros.

Es también el mejor material para las gafas deportivas o de protección. Por lo general, están hechas de gliamides, material Grilamid o Trogamid. Estos materiales lo hacen ser, más flexible, más rígida y más resistente tanto al frío como al calor.

El material nylon también es fácil de moldear y por eso permite la elaboración de gafas con formas complicadas como las envolventes.

Puede sonar extraño, pero alguna gafas de pasta están realizadas con aceite de semilla de ricino. Tradicionalmente se ha utilizado como laxante, como jabón o como lubricante de maquinaria. El desarrollo de este plástico, se está dando por el alto precio del petroleo y por la facilidad en su cultivo.

Muy interesante:
OCT Macular: Instrumento óptico

Gafas de pasta. Inconvenientes

Las gafas de pasta tienen algunos inconvenientes. Son más fáciles de romper que las de metal, se queman en altas temperaturas y el envejecimiento y la exposición a la luz solar disminuyen su resistencia. Y también el color se puede desvanecer con el paso del tiempo aunque en la actualidad no debe ocurrir.

Madera, acetato y otros materiales.

Aquí puede averiguar que tipo de materiales se usan en las gafas. Hay mucha información interesante sobre la madera y otros materiales como el TR90.

Acetato: Plástico de alta calidad a base biológica, por ejemplo algodón. Fresado CNC en una sola pieza, repasado y pulido a mano – o por 3 días con perlas de madera en un tambor de lavado antes de la entrega. Las gafas de pasta con este material son las más utilizadas.

gafas de pasta
Gafas de pasta de sol.

TR90: Plástico de alta calidad, más flexible que el policarbonato y por lo tanto muy robusto. A pesar de esta alta resistencia a la rotura, el material es muy ligero. No contiene bisfenol A y es inofensivo para la salud, por lo que también se utiliza en productos para los bebés.

Policarbonato: Material plástico especialmente indicado para actividades deportivas por su flexibilidad y dureza. La masa de color brillante se vierte directamente en el molde.

Gafas de pasta graduadas:

Todas las monturas graduadas con lentes incorporadas protegen a sus ojos 100% de la radiación dañina UVA/UVB y llevan la marca CE.

CR-39: Transparencia total. Las mejores lentes de plástico utilizadas en la fabricación de gafas de sol. Por supuesto, 100% protección UV y una laca que hace que el vidrio sea especialmente resistente a los arañazos. Además, todas las lentes CR-39 están equipadas con una capa antirreflectante (capa AR) para proteger a sus ojos incluso en el sol.

Muy interesante:
Gafas de Titanio: Ventajas

Policarbonato: Gafas especialmente indicadas para uso deportivo. El policarbonato es flexible y resistente a la rotura, por lo que también está preparado para aplicaciones conplejas. Proporciona un 100% de protección UV y es resistente a los arañazos gracias a su recubrimiento especial.

¿Existen gafas de madera?

Nos encanta la madera. Ningún otro material ofrece calor y al mismo tiempo una sensación tan agradable en los oídos. Para la fabricación de gafas se utiliza una gran variedad de maderas de diferentes tipos, todas ellas procedentes de materiales no peligrosos.

La madera de cerezo es una madera rojiza, especialmente común en el hemisferio norte, por ejemplo en Europa y Norteamérica. Además de las deliciosas frutas, la cereza nos proporciona una madera de veteado llamativo, que es agradable por su uniformidad.

El roble se ha utilizado durante miles de años en Europa y en otros lugares para fabricar muebles. En los países nórdicos el roble incluso fue venerado. La madera marrón claro, intercalada con finas líneas, se adapta a casi todas las gafas de pasta.

La madera de nogal es la más oscura de nuestras maderas y es particularmente noble. El grano es muy fuerte y a veces casi negro. Encontrándose en el contraste especial entre la gafa y el marco, por lo tanto es absolutamente correcto usar la madera de nogal.

¿Y el bambú sirve para hacer monturas?

Se empezó a utilizar en el año 2012 – desde entonces, el bambú ha estado representado en todas las gafas de pasta. Si somos honestos, no es madera, es hierba. Pero no nos importa, porque todavía nos gusta por su fuerza y estructura especial.

Muy interesante:
Charmant Spain: Proveedor