Diabéticos: Noviembre el mes de concienciación

Los diabéticos debe de ser conscientes de su enfermedad y de la importancia que puede tener para seguir teniendo una visión óptima.

Para conseguir que la diabetes no afecte a la visión de los diabéticos, deben de realizarse al menos una vez al año, un examen de su fondo de ojo.

El fondo de ojo simplemente consiste en una prueba para evaluar el estado de la retina. Se puede realizar mediante aparatos específicos y muy evolucionados llamados retinógrafos. También se puede realizar de forma manual con un oftalmoscópico, aunque con este instrumento es posible que se necesite dilatar las pupilas.

Con estos instrumentos y con sus diferentes técnicas, los profesionales de la visión deben de ser capaces de evaluar el estado de la retina.

Diabéticos y problemas oculares

Pueden tener hemorragias internas en sus ojos y si no son tratas a tiempo, pueden ocasionar hasta la perdida total de la visión.

De hecho, la diabetes es la principal causa de ceguera legal en los países desarrollados en personas menores de 65 años. Es la segunda causa de ceguera legal en personas mayores de 65 años.

Sin embargo, los diabéticos que tengan controlado su nivel de azúcar y acudan con regularidad a sus revisiones de su vista, no tienen prácticamente ninguna posibilidad de desarrollar ceguera.

Consejos para los diabéticos

Desde Informacionopticas animamos a todas las personas en este mes de noviembre, a realizarse una revisión profunda de sus ojos para evitar cualquier posible problema en un futuro.

El mes de noviembre ha sido señalado para iniciar una gran campaña en todo el mundo para disminuir los casos de ceguera por el azúcar.
Para más información sobre la retinopatía diabética, acudir a un profesional de la visión con experiencia sobre su tratamiento y su prevención. Cuanto antes sigáis un control, menos posibilidades tendréis de sufrir una perdida de visión grave.

Muy interesante:
Glaucoma Ocular: Síntomas