Correspondencia retiniana anómala

Correspondencia retiniana anómala

Correspondencia retiniana anómala (CRA): Es una anomalía sensorial que se encuentra en los estrabismos, donde la fóvea del ojo fijador y un área no foveal del ojo desviado tiene una dirección visual común.

Toda la retina del ojo desviado parece haber cambiado la direccionalidad de la visión binocular alrededor de una nueva área cuasi-foveal denominada posición asociada. 

Por tanto, un par de tarjetas centradas en la fóvea de cada ojo serán proyectadas en el espacio visual en dos direcciones diferentes. Sólo cuando la tarjeta que esté delante del ojo desviado se mueve hacia el área de retina que está asociada con la fóvea del ojo normal, las tarjetas se verán en la misma dirección visual.

Correspondencia retiniana anómala

Este cambio de la correspondencia retiniana es un fenómeno cortical dinámico que se presenta en estrabismos con visión binocular, estando ausente en visión monocular.

Cuando el ojo estrábico fija monocularmente, asumiendo que no existe fijación escéntrica, no se producen cambios en la dirección visual monocular y la fóvea está asociada con la dirección primaria de frente.

Para más información sobre la correspondencia retiniana anómala acuda a su óptico u oftalmólogo.

Muy interesante:
Pterigion: Tratamiento y dudas