Convalidar un título extranjero en España

convalidar titulo optica optometria

¿Cómo convalidar un título extranjero universitario en España?

1- Lo primero que debes hacer, es ir a tu universidad y pedir los siguientes documentos:

. El Diploma o Título Universitario.

. El Certificado de las Asignaturas.

. Los Contenidos Programáticos de todas las asignaturas.

2 – Traducir al español el Diploma y el Certificado de Asignaturas. Tendrás que ir a un traductor oficial. Éste cobrara por cada palabra traducida un precio. Pero tendrá valor oficial, por eso es obligado acudir a ellos.

3 – Los Contenidos Programáticos no hace falta traducirlos en principio. Ya que como son muchas palabras, su pecio de traducción es muy elevado. Si el idioma es parecido como el portugués o internacional como el inglés, para no desperdiciar 2000 o 3000€, puedes hacer una nota indicando que no lo has traducido debido a su elevado coste y también, a que el idioma con el que lo presentas se puede entender debido a su semejanza o internacionalidad.

4 – Cuando tengas todos los documentos, tienes que ir a la página oficial del Ministerio de Educación de España , buscas los impresos según tu carrera, los imprimes y los rellenas.

5 – Después vas a la delegación más cercana del Ministerio de Educación (hay una en cada provincia) con todos los documentos de antes, y con los impresos rellenados.

También tienes que llevar una copia de tu pasaporte y del D.N.I (identificación española). Y te harán pagar unos 90€ según el título.

6 – Ahora tendrás que esperar, si eres europeo más o menos 3 meses. Si eres extracomunitario, se alargará más tiempo. Cuando pase el periodo establecido, te enviarán una carta certificada a tu casa, para que vayas personalmente al Ministerio de Educación a recoger tu título convalidado, por lo que te tendrás que desplazar a Madrid. Es obligatorio para convalidar un título extranjero en España.

Aunque también te pueden pedir, para lograr la convalidación, realizar alguna asignatura en España.

Muy interesante:
Gafas para evitar la depresión

7 – Una vez que has conseguido convalidar un título extranjero en España, con él ya podrás ejercer tu profesión. Y si requiere estar colegiado, lo podrás hacer sin ningún problema.

6 Comentarios

  1. Claudia 29 abril, 2016
  2. natacha sendon 2 noviembre, 2017
    • rollero 2 noviembre, 2017
    • Martha 16 marzo, 2018
  3. Paola bernal 25 diciembre, 2017
  4. Ana 31 mayo, 2018

Deja un comentario