Comunicado impresionante sobre los Máster

A continuación reproduzco un comunicado impresionante de Mª José Prado, vocal de Baja Visión y Rehabilitación Visual hablando sobre Máster y diplomados en óptica.

Buenos días a todos:

Ante las preguntas de algunos de vosotros por las informaciones que estáis recibiendo sobre el “Master de Rehabilitación Visual” del IOBA quiero comentaros lo siguiente:

No existe ningún Master profesionalizador por mucho que nos lo quieran vender como oficial… Cualquier Optico-Optometrista está capacitado y tiene una preparación y formación reglada y oficial para ejercer cada una de las especialidades que tiene nuestra profesión.

Con relación a la Baja Visión el único Máster oficial de momento va a ser el que se está preparando en la UEM para el curso que viene. Este máster será el primero que se haga para los Graduados en Optica y Optometría y no es tampoco profesionalizador.

La Baja Visión y Rehabilitación Visual parece que está de moda y ahora todo el mundo quiere ser el “dueño del chiringuito”.

TODOS LOS CURSOS, y lo pongo en mayúsculas, que se realizan son para ampliar conocimientos o para coger mas práctica pero NINGUNO nos va a dar ninguna capacitación que no nos haya dado dado ya nuestra carrera.

NINGUNO tiene valor académico y en nuestro curriculum estos cursos solo valen como “asistencia a” o créditos de formación continuada para demostrar que seguimos estudiando.

Perdonad que sea tan dura pero creo que hay demasiada desinformación.

Con relación a las asociaciones tanto nacionales como internacionales es lo mismo. Está muy bien pertenecer a un grupo en el que todos trabajemos sobre el mismo tema y en la misma dirección pero oficial solo es el Consejo General de Colegios de Optica y Optometría en España, Academia Europea de Optometría y Optica (EAOO) en Europa y Consejo Mundial de Optometría (WCO) a nivel mundial, cada uno con su grupo de trabajo, en nuestro caso sobre Baja Visión.

Muy interesante:
Un científico español, premio Europeo de Jóvenes Investigadores Carl Zeiss

Pertenecer a una sociedad, en mi caso a la SEEBV, es la forma de estar todos trabajando por los mismos intereses y promocionando la Baja Visión y Rehabilitación Visual, siendo además todos Opticos-Optometristas y en estrecha colaboración con el CGCOO.

Espero haber respondido a las dudas.

Un saludo

Mª José Prado

Vocal de Baja Visión y Rehabilitación Visual

PD: Gracias Mª José por difundir una información tan relevante y necesaria.

Agradecería comentarios y experiencias.

Comentarios

  1. Antonio 8 marzo, 2018
    • rollero 8 marzo, 2018