¿Cómo quitar las ojeras? Tratamiento

Cómo quitar las ojeras

Para conocer cómo quitar las ojeras debemos de saber su causa, incluyendo rasgos faciales heredados, alergias, estrés, fatiga ocular o las características individuales de la piel como su textura.

Ciertos remedios caseros, como las rodajas de pepino o incluso las cremas antihemorroides como Preparation H, pueden aliviar temporalmente las ojeras. Aunque la solución más duradera depende de la causa subyacente.

Ojeras: Causas

Son debidas a una acumulación excesiva de líquido, lo que clínicamente se conoce como un edema en el tejido circundante del globo ocular. Y como esta piel es la más fina del cuerpo, el hinchazón y la decoloración puede ser muy llamativa.

– El edema se produce por alguno de estos factores:

  • El consumo excesivo de sal, lo que provoca retención de líquidos.
  • Las alergias que pueden causar inflamación e hinchazón.
  • Signos de problemas.
  • Deshidratación.
  • Fatiga y falta de sueño.
  • Estrés.
  • Llanto.
  • Envejecimiento.
  • Rasgos faciales heredados.

Mientras que la última respuesta no es muy satisfactoria a cómo quitar las ojeras, es cierto que mucha gente tiene ojeras debido a la herencia familia, y se va repitiendo generación tras generación.

Con el envejecimiento, el hinchazón de los ojos puede ser causado en parte, cuando el tejido graso que normalmente protege a los ojos dentro de la órbita ósea, comienza a empujar hacia delante y llena los espacios circundantes de los ojos.

Esto sucede porque los procesos de envejecimiento causan un adelgazamiento en la membrana o “tabique” que normalmente retiene la grasa tanto de los párpados superiores como de los inferiores. A medida que se adelgaza la membrana, la grasa se hernia y empuja hacia delante. Y esto es lo que provoca su aparición.

Muy interesante:
Leer en pantalla: Dispositivos electrónicos

¿Cómo quitar las ojeras?

Se pueden solucionar con diferentes tratamiento pero para encontrar el más efectivo, es muy importante identificar la causa subyacente. Las ojeras se pueden formar por estrés o por falta de sueño.

Si tiene los mismos ojos hinchados que su padre o madre, probablemente sea un rasgo heredado. En este caso, tendrá que aprender a vivir con esa mirada o acudir a diferentes opciones cosméticas que le pueden ayudar a reducir el hinchazón.

Las ojeras por envejecimiento también requerirán una solución estética.

Es posible que desee hablar con su oftalmólogo o cirujano plástico de las opciones disponibles en el mercado para solucionar su problema.

Estas opciones de cómo quitar las ojeras incluyen peelings, aplicación de láser rejuvenecedor, prescripción de productos cosméticos y cirugía en los párpados (conocida como blefaroplastia).

Blefaroplastia implica la eliminación de tejido graso en los párpados, así como el endurecimiento de la piel y de los músculos para reducir el hinchazón.

Ojeras: Remedios

  • Usar gotas para la irritación causada por las alergias.
  • Beber abundante líquido para evitar la deshidratación.
  • Aplicación de compresas heladas cuando los ojos estén inflamados.
  • Aplicar rodajas de pepino o bolsas de té frías sobre los ojos cerrados.
  • Usar cremas u otros productos de la piel especialmente formulados para ese uso.
  • Reducir la sal en la dieta.
  • Comer alimentos ricos en potasio como los plátanos (ayuda a eliminar el exceso de líquido en el cuerpo).
  • Mojar con agua fría la cara y los ojos.
  • Dormir y descansar.
tratamiento para las ojeras
¿Cómo quitar las ojeras?

Uno de los remedios caseros más comunes a cómo quitar las ojeras, es el uso temporal de cremas hemorroides y ungüentos para reducir el hinchazón. El ingrediente común de estas preparaciones es la fenilefrina, un medicamento que constriñe los vasos sanguíneos, y así consigue reducirlas.

Muy interesante:
Ptosis palpebral: Tipos y Tratamiento

Cuando los ojos son oscuros, puede tener un efecto potencial ya que la disminución de los vasos sanguíneos provoca un blanqueamiento, además de una reducción del hinchazón.

Riesgo de cremas para los ojos:

Sin embargo, tenga en cuenta que existen riesgos asociados con el uso de cremas de hemorroides para este fin. Si pregunta cómo quitar las ojeras y por error recibe alguno de estos tipos de productos, puede experimentar una respuesta inflamatoria severa conocida como conjuntivitis química.

Antes de probar esto, debe preguntar a su médico sobre la conveniencia de utilizar cremas de hemorroides u otros remedios caseros para solucionar sus bolsas en los ojos.

Deja un comentario